El futuro de las ventas de autopartes ya ha llegado. Forma parte de él con Avtopro

El futuro de las ventas de autopartes ya ha llegado. Forma parte de él con Avtopro
bujias 3

El comercio electrónico ha establecido firmemente su nicho de mercado. Al evolucionar gradualmente junto con el desarrollo del sector de las tecnologías de la información, este tipo de comercio adquirió sus propias características. Por ejemplo, es difícil de analizar y cada tienda individual tiene sus propias características. Los vendedores están más interesados ​​en saber si las plataformas comerciales en línea son capaces de garantizar altos niveles de ventas. Respondemos: ¡son capaces!

Una dirección prometedora que cambió el concepto mismo de vender recambios en Internet.

Los marketplaces son uno de los mejores ejemplos de cómo el comercio electrónico puede expulsar a empresarios individuales e incluso a tiendas enteras del mercado. Son un ejemplo de cómo, en un espacio de información, los antiguos competidores pueden comenzar a cooperar, regular la política de precios, compilar catálogos comunes y llevar el comercio en línea a un nivel fundamentalmente nuevo.

Si traducimos la información al lenguaje de los números, resulta que la búsqueda de clientes en las redes sociales aumentó la conversión en un 0,84% (es decir, la gente llegó al sitio y realizó algunas acciones allí), la promoción de SEO dio un aumento del 2%, contextual la publicidad mostró un resultado ligeramente mejor: 2,17%. Y solo trabajar con marketplaces dio un aumento del 3,45%, y el indicador crece junto con la creciente popularidad del sitio.

En la actualidad, la plataforma avtopro.es tiene una especialización limitada, es uno de los tres líderes en comercio electrónico en el campo de la compra y venta de autorepuestos. El resultado se logró siguiendo una regla: hacer que los clientes quisieran regresar. Y regresan por muchas razones:

 
  • Dentro de un Marketplace, puede comprar repuestos originales y analógicos para automóviles nacionales y extranjeros a precios lo más cercanos posible a los mayoristas;

  • El catálogo creado, que incluye productos de cientos de vendedores, incluye un sistema de búsqueda muy cómodo. Incluso sin conocer el código, puede encontrar la pieza correcta. La probabilidad de equivocarse se reduce a cero. Un pedido: una instalación de una pieza por vehículo;

  • Los anunciantes brindan rápidamente a los visitantes información sobre ofertas especiales y descuentos de temporada, lo que le permite una vez más ahorrar en compras;

  • Los propios vendedores prestan mucha atención a trabajar directamente con los clientes, aclarando la compatibilidad y resolviendo problemas relacionados con la entrega de mercancías. Habiendo realizado unos pocos clics, el comprador puede notificar al vendedor sobre su intención de recibir una pieza de recambio específica, y él se encarga del resto.

Resumiendo, o bien: ¿ser o no ser?

Desde el punto de vista del comprador, el marketplace es un lugar excelente para comprar en línea: los precios son agradables, no hay escasez de productos. Los proveedores y las tiendas individuales quieren trabajar dentro de la misma plataforma porque no los limita de ninguna manera en la implementación de sus propias estrategias de crecimiento, sino que solo les da acceso a toda una base de clientes potenciales. Todo el mundo aquí resulta tener ventajas. ¿Era este el tipo de solución que necesitaba el mercado de autopartes?

El futuro de las ventas de autopartes ya ha llegado. Forma parte de él con Avtopro

Te puede interesar