Museos ferrolanos y Carvalho Calero, entre los temas del número 32 de Ferrol Análisis

Museos ferrolanos y Carvalho Calero, entre los temas del número 32 de Ferrol Análisis
Exponav acoge hoy la presentación | d.a.

El Club de Prensa de Ferrol presenta hoy, a las 12.00 horas en la sala Carlos III de Exponav, un nuevo número, el 32, de su emblemática revista de Pensamento e Cultura Ferrol Análisis.

La directora de la publicación, Esperanza Piñeiro de San Miguel; el profesor de la Facultad de Humanidades de la UDC y miembro del Consello de Redacción, Juan Luis Montero Fenollós; la presidenta del Club de Prensa, Julia Díaz Sixto; y el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, intervendrán en un acto que servirá, entre otras cosas, para detallar el contenido de un volumen confeccionado a partir de diferentes colaboraciones y en el que se abordan cuestiones relacionadas con la comarca, las artes, la comunicación o con el contexto europeo.

Patrimonio
El número actual recoge además por primera vez el apartado dedicado a la temática patrimonial de Ferrol, centrado en este caso en cuatro museos de la ciudad naval: el Naval, el de la Fundación Exponav, el de Historia Natural de la SGHN y el dedicado a la Semana Santa. Recursos que, según destacan desde el Club de Prensa, “están a dinamizar o sector do turismo cultural”.

El Santo Hospital de Caridad e Ferrol; el 250 aniversario de los Ingenieros Navales; El cólera en Ferrol; o los orígenes del surf en la comarca comparten páginas con un poema de César Antonio Molina dedicado a la “Pontella do Río de Sáa” en Sillobre; o con el apartado de de artes dedicado a Miguel Á. Fernández y Fernández, “colaborador entusiasta que foi do Club de Prensa”, destacan.

El número recoge también un resumen de la separata que prevista para la revista FA, fue publicada en formato de libro y presentada el pasado 26 de febrero, gracias a la colaboración de la Secretaría de Política Lingüística de la Xunta de Galicia.

Artículos para profundizar sobre la Unión Europea “na encrucillada da mundialización” tienen cabida también en el número.

Museos ferrolanos y Carvalho Calero, entre los temas del número 32 de Ferrol Análisis

Te puede interesar