No es un sueño, es una realidad

No es un sueño, es una realidad

Su masa social es una de las más activas del baloncesto gallego de base, pero tocaba el momento de pasar de las palabras a los hechos y la gran familia del BBCA ha dado un paso adelante para aceptar el reto que le lanzó el club. Con casi un centenar de apoyos, más de seis mil euros recaudados y una inyección de visibilidad, la entidad departamental ha cerrado de forma satisfactoria la campaña de “crowfunding” que, con el nombre “Sueña con BBCA” lanzó hace algo más de un mes.

Un tipo de micromecenazgo que ya se había planteado en el pasado, coincidiendo con la fundación del club, pero que no fue hasta ahora, con el ascenso del primer equipo a la Liga EBA, cuando se hizo realidad. “Necesitábamos una pequeña inyección económica”, explica Miguel Niebla, uno de los fundadores del Costa Ártabra e ideólogo de la propuesta. “Salir en EBA no estaba supeditado a esto, porque ya teníamos el presupuesto cubierto, pero íbamos muy justos y nos daba miedo tener que hacer frente a cualquier imprevisto”, reconoce evaluando una temporada que se presenta realmente incierta debido a la situación sanitaria y los protocolos a los que hay que hacer frente.

Así surgió la idea, orientada a captar el apoyo de las más de trescientas familias que arropan al club, así como a pequeños patrocinadores. “Todos respondieron muy bien”, reconoce Niebla, encantado con esos 6.395 euros recaudados que permitirán contar un un pequeño colchón al primer equipo, pero también destinar un “extra” –todo lo recaudado por encima de los 5.000 euros previstos– a las categorías de base, que son “nuestro pilar principal”.

Pero, más allá de la dotación cuantificable, el club ha recibido un retorno impagable en cuanto a visibilidad gracias a una activa campaña a través de las redes sociales, con Isma Fernández como uno de sus ejecutores –con el respaldo a nivel fotográfico de la empresa Niu Audiovisual y Eventos–, en la que personajes relevantes del baloncesto nacional y ferrolano, así como algunas figuras destacadas de la vida artística de la ciudad, no dudaron en colaborar activamente en promocionar la propuesta de mecenazgo.

El humorista Pepo Suevos abrió el telón de una puesta en escena en la que participaron la exbaloncestista internacional Amaya Valdemoro, el actor Javier Gutiérrez o los históricos del OAR Anicet Lavodrama y Nate Davis. También ilustres de la ACB, como es el caso de Essie Hollis o el que fuera seleccionador nacional y ahora técnico del combinado de Portugal, el ferrolano Moncho López, no quisieron perder tampoco la oportunidad de contribuir con su imagen a promocionar ya no solo esta campaña de crowdfunding, sino a poner en valor el estreno del Costa Ártabra en la liga EBA y con ello el regreso del baloncesto masculino de la ciudad a categoría nacional. l

No es un sueño, es una realidad

Te puede interesar