NARÓN-Miguel de Santiago dimite como concejal por motivos personales

|

El concejal del PP de Narón y portavoz del grupo municipal Miguel de Santiago Bouzón presentó ayer por registro su renuncia. “Es una decisión que tenía meditada desde hace tiempo. Me presenté a dos elecciones con mejores y peores resultados. El hecho es que no conseguimos la Alcaldía, que era lo que pretendíamos, y considero que ahora debe de ser otra personas la que coja las riendas del grupo municipal”, explicó ayer a este diario. “Ya es hora de que retome mi actividad profesional y familiar también”.
La renuncia de Miguel de Santiago, que llegó a la política en 2010 –se presentó por primera vez como candidato a la Alcaldía en los comicios de 2011 llegando a alcanzar para su partido ocho concejales–, no se hará efectiva hasta el pleno que se celebrará el próximo 24 de septiembre. La número seis de la lista del PP, Esther Carballeira, vecina del Alto do Castiñeiro, ocupará su acta como concejal. Serán los miembros del grupo municipal los que posteriormente voten el cargo de portavoz y viceportavoz. Hasta el momento será el edil Marcos López Balado el que desempeñe el cargo de portavoz adjunto.
Miguel de Santiago, que continuará ostentando el puesto de presidente local del Partido Popular hasta la celebración del próximo congreso, manifestó su intención de seguir vinculado al partido como afiliado.

NARÓN-Miguel de Santiago dimite como concejal por motivos personales