Buenas sensaciones en el debut

Buenas sensaciones en el debut
Racing Ferrol- Coruxo Temporada 2020-21 Río Seco

En el estreno de su pretemporada, un Racing sin grandes cambios en su once titular respecto al pasado ejercicio –solo debutaron Caballé y Pumar de inicio– firmó tablas con el Coruxo en una contienda, como es habitual a estas alturas, de pruebas y preparación en la que, sin embargo, ninguno de los dos equipos racaneó en esfuerzos.

Eso propició que, sobre todo en la primera parte, el juego discurriese con intensidad, aunque con las imprecisiones esperadas. Voluntarioso y muy activo, el cuadro verde llevó el peso del juego ante un Coruxo que, sin embargo, demostró su mayor rodaje en la verticalidad que imprimió a su juego ofensivo y el acertado criterio con el que, por momentos, se afanó en la presión.

Pero, a partir de ahí, fue el cuadro verde el que intentó con más ahínco llegar a la meta rival. Álex López y Joselu firmaron los primeros acercamientos racinguistas antes de que Antón de Vicente pusiese en apuros a Diego Rivas en un lanzamiento de falta que el portero del Racing despejó al palo al cuarto de hora de juego.

A balón parado también lo intentó Seoane, unos minutos después, pero su envío se fue desviado al igual que el chut de Caballé, uno de los jugadores más activos del ataque racinguista, que llegó por la derecha tras un robo en el centro del campo. Su envío lo repelió Alberto con algunos apuros.

El cuadro departamental dispuso de una de sus mejores oportunidades justo antes de llegar al descanso, en una jugada de Álex López que abrió en banda hacia Pumar. Su centro conectó con Dani Abalo, que trató de sorprender por arriba con un toque sutil a Alberto, quien en última instancia desbarató la acción.

Los numerosos cambios que ambos entrenadores introdujeron y el cansancio hicieron que la segunda parte resultase más deslavazada. Ello no impidió al Racing, sin embargo, seguir acosando los dominios del Coruxo. Su insistencia tuvo recompensa en una acción en la que Joselu, más caído a banda tras la entrada de Nathan, desbordó a su par para ejecutar un pase que, llegando por el centro, Toni Dovale, convirtió en el primer gol racinguista.

El Coruxo respondió casi a continuación en un contragolpe en el que un defectuoso repliegue departamental permitió a Pedro Vázquez rematar un centro de Rivera que acarreó el empate. El choque dio para poco más, aunque Pumar tuvo en sus botas el gol de la victoria, pero remató muy alto un centro bien habilitado por Joselu.

Un buen test en una puesta a punto que tendrá continuidad el sábado, en el campo de A Magdalena, ante el Racing Villalbés. l

Buenas sensaciones en el debut

Te puede interesar