El Baxi, más de lo mismo

El Baxi, más de lo mismo
Jenna Allen fue la máxima anotadora del partido con 17 puntos | D. Alexandre

Tres minutos y medio, el tiempo en el que tardó en endosar a su rival un parcial de salida de 0-16, fue lo que tardó el Baxi Ferrol en prácticamente sentenciar la victoria en el partido que ayer lo midió a domicilio ante un Magectias contra la Violencia de Género voluntarioso pero limitado.

El cuadro departamental ofreció su mejor versión desplegando toda la intensidad defensiva y ofensiva que atesora para apabullar a un adversario que se vio incapaz de contener el caudal anotador de las pupilas de Lino López. El conjunto de la ciudad naval maniató a su oponente con una defensa presionante impecable que le reportó numerosos robos de balón y forzó incontables errores de su adversario, que no fue capaz de anotar más que cinco puntos durante el primer cuarto.

En esos diez minutos iniciales, mientras tanto, el Baxi Ferrol hizo gala de su mejor repertorio ofensivo con gran acierto en el lanzamiento de perímetro, rápidas transiciones y jugadas de pizarra. Además, puesto que controlaba el rebote en ambas canastas, dispuso de más de una ocasión de tiro en muchos de sus ataques.

El marcador de 5-26 con el que se cerró ese cuarto fue fiel reflejo de la superioridad de un Baxi que, como ya le sucedió en otros encuentros esta campaña, tenía como gran reto para lo que restaba de partido mantener ese elevado ritmo sin flaquear.

El conjunto ferrolano no acusó las continuas rotaciones en las que Lino López apoyó el juego. manteniendo y aumentando su ventaja antes de llegar al descanso con una renta de 38 puntos ya (17-55). Enfrente, su oponente, mantenía una actitud combativa a pesar de las circunstancias.

Y ello fue lo que le valió para, tras el descanso, contener momentáneamente la sangría. Y es que fue precisamente a la vuelta de los vestuarios cuando el Baxi Ferrol se mostró más comedido. Su acierto no fue tan elevado –”solo” anotó 13 puntos en esos diez minutos– pero, como Lino López siempre advierte, el éxito de las suyas se cimienta “atrás”, por lo que su solvencia defensiva hizo que la ventaja se mantuviese en el que fue, eso sí, el cuarto más igualado (12-13 para las visitantes).

Fue solo un pequeño respiro, pues el Baxi Ferrol puso de nuevo a funcionar la maquinaria, pisó el acelerador y el conteo de puntos siguió subiendo a su casillero hasta el definitivo 35-91, redondeado con dos triples, el último de ellos de Natalia Rodríguez casi sobre la bocina.

Séptima victoria y la cabeza puesta ya en el siguiente reto, el ADBA Avilés. 

El Baxi, más de lo mismo

Te puede interesar