El líder frenó la buena racha del Eume

El líder frenó la buena racha del Eume
El Galicia de Mugardos resultó muy superior al Atlético San Pedro | D. Alexandre

Después de nueve victorias consecutivas, el Victoria puso fin a la racha triunfal del Eume Deportivo, que perdió con el líder de la categoría por un contundente 0-3. Un marcador, eso sí, demasiado amplio para los visto sobre el césped de A Gándara, pues la confrontación resultó muy igualada en algunas fases. Fue, sin duda, la capacidad realizadora de los visitantes lo que acabó por desequilibrar la balanza. De hecho, en el minuto 2 de juego, el conjunto herculino aprovechó la que prácticamente fue su primera acción de peligro para abrir su cuenta.
A partir de ahí, aunque los anfitriones lo intentaron y llegaron en algunas ocasiones a la meta rival, no fueron capaces de anotar. Por el contrario, el Victoria no les dio tregua, aumentó su renta antes del descanso y sentenció mediada la segunda parte aprovechando los espacios que le dejó un Eume volcado para recortar distancias.

En lo que al resto de equipos locales se refiere, la jornada resultó muy positiva para Cedeira y Galicia de Mugardos, que ganaron a Abella y Atlético San Pedro, respectivamente. Los de O Beco vencieron a domicilio (1-2) tras remontar en los últimos minutos un partido que injustamente se les había puesto en contra.
Así, tras realizar un buen encuentro en un campo siempre difícil por sus reducidas dimensiones y ante un adversario muy físico, los de David Pérez se encontraron con un gol en contra a los quince minutos de la reanudación. A pesar del mazazo, siguieron insistiendo con los mismos argumentos que ya los había puesto antes muy cerca del gol. Así, disfrutaron de un penalti que fallaron y, ya en los últimos diez minutos de partido, fueron capaces de darle la vuelta al marcador con sendos tantos de Daniel Bellas y David Yáñez.
El Galicia de Mugardos goleó al Atlético San Pedro (5-0) en una contienda que dejó prácticamente sentenciada en la primera parte. Los locales convirtieron su primera llegada y, con el marcador a su favor, jugaron muy cómodos ante un rival que no les generó apenas peligro. Al descanso ya habían marcado cuatro goles y, aunque en la reanudación, tras la expulsión de Saracho, perdieron presencia ofensiva, no tuvieron problemas para mantener y ampliar su renta.

Las cruz llegó de la mano de los otros tres conjuntos locales, que perdieron sus encuentros. La AD Miño cayó ante el potente Montañeros (4-1) en un duelo en el que el cuadro local marcó ya en el primer minuto. Los de Nesy Otero se rehicieron bien del golpe e, incluso, igualaron a los pocos minutos. Fue ahí cuando el partido cambió de signo y el Montañeros se hizo poco a poco con el control, para llegar al descanso por delante en el marcador. En la segunda parte, los visitantes acusaron el desgaste previo y el equipo local aprovechó para sentenciar.
O Val, por su parte, perdió en la visita al Brexo Lema (4-0) en un duelo en el que los anfitriones tuvieron muchísima más efectividad que los naroneses que, por otra parte, acudían al encuentro con muchas bajas. Los valexos no concedieron muchas facilidades, pero su adversario aprovechó casi todas sus aproximaciones para marcar. Por el contrario, el equipo de Gundín no consiguió ver puerta aunque llegó con peligro.
Muy mala suerte tuvo el Ortigueira en la visita del Sporting Sada (3-0). Los locales realizaron un buen partido y mantuvieron su puerta a cero, pero en los últimos nueve minutos encajaron tres goles consecutivos que los sentenciaron.

El líder frenó la buena racha del Eume

Te puede interesar