Gómez Noya sigue sin descanso y luchará por el oro en México

Diario de Ferrol-2013-10-05-039-84bb92d6
|

redacción
ferrol

Cuando Gómez Noya podía estar tranquilamente disfrutando de unas vacaciones en México, el triatleta local, si bien, ha decidido visitar este país americano, lo hará para, de nuevo, formar en la línea de salida.
Y es que el departamental no para, no quiere parar, y este fin de semana, concretamente en la madrugada del sábado al domingo –05.00 horas en España–, será, como viene siendo habitual, el  rival a batir en el pelotón de una nueva prueba de la Copa del Mundo de la disciplina. La isla de Cozumel acoge esta competición internacional en la que, además del local, formarán otros nombres que suelen ser habituales en las pruebas del circuito.
Así, el ferrolano tendrá en el alemán Steffen Justus a uno de sus posibles rivales, aunque al competidor germano no le han salido excesivamente bien las cosas en esta recta final de campaña, quedando fuera de los puestos de podio tanto en Londres como en Alicante. Si bien ahora se encuentra a pleno rendimiento, Justus sufrió una serie de lesiones que marcaron sus actuaciones durante casi todo el presente ejercicio.
Otro de los nombres que suena con fuerza, y más estando en México, es el del anfitrión Crisanto Grajales, ganador del Iberoamericano en 2009 en Ferrol y bronce este año en esta misma prueba. El sudamericano viene asimismo de lograr un octavo lugar en Londres, su mejor posición hasta la fecha en las Series Mundiales, por lo que parece llegar en buena forma a esta competición. Otros de los que pueden ocupar puestos de podio, con permiso del ferrolano, son el británico Marck Buckingham y el brasileño Reinaldo Colucci.
Gómez Noya llega a esta prueba después de haber sufrido un proceso gripal que le ha impedido realizar con total normalidad su entrenamientos, si bien ahora parece esta plenamente recuperado para luchar por el triunfo.

lestrove
Gómez Noya estará acompañado en la línea de salida por el integrante del Triatlón Ferrol Uxío Abuín. El deportista de Lestrove parte con el objetivo de mejorar la vigésimo tercera posición en la que terminó en la cita mundial de Alicante, y que no le dejó buenas sensaciones. Abuín espera correr a su nivel habitual y escalar plazas para mejorar su ranking internacional.
Una de las novedades de esta competición será su disputa en la modalidad de sprint, en lugar de olímpica, por lo que los deportistas cubrirán un recorrido de 750 metros a nado, 20 kilómetros de ciclismo y otros cinco de carrera a pie.
En el grupo femenino de la competición, destaca el regreso de la suiza Nicola Spirig tras lograr la medalla de oro en Londres. La triatleta vuelve tras su maternidad y se verá de nuevo las caras con la estadounidense Sara Groff, plata en los Juegos. n

Gómez Noya sigue sin descanso y luchará por el oro en México