“Somos un puño bien apretado que junto puede hacer cosas”

Diario de Ferrol-2019-05-10-042-9c73eda8
|

“Estamos mentalizados para hacer historia”. Es la frase que Juan Pablo Chorny, técnico del Rugby Ferrol, se afana en repetir con la vista puesta en el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso ante el Belenos. Una auténtica final que el técnico argentino confía en que no sea, ni mucho menos, la última de las que sus pupilos tendrán que encarar en las próximas semanas. Eso significaría que siguen en liza, que todavía hay vida para una formación que, a pesar de caer el pasado sábado en Avilés, se trajo un marcador lo suficientemente esperanzador (22-19) como para darle la vuelta –18.00 horas– mañana en A Malata.  

Los tres puntos en contra que se han traído del partido de ida parecen una distancia salvable, ¿está el equipo preparado para hacerlo?
Sin duda. Hemos trabajado mucho esta semana preparando un partido que es una final, la más importante hasta ahora. Hemos tratado de corregir errores porque a pesar de algunas cosas que hicimos mal todavía tenemos chance para superar la eliminatoria.

¿Se quedó satisfecho con el primer encuentro o hay mucho que corregir?
Estoy contento con el trabajo que hizo el equipo. El partido fue muy parecido a lo que nosotros queríamos, pero en los momentos que ellos fueron capaces de imponer su juego ensayaron más que nosotros. Cometimos errores en circunstancias puntuales que impidieron que tuviésemos una buena circulación y eso es lo que nos cortaba el juego.  
.
Pero, a pesar de las adversidades y de verse por detrás en el marcador, no se vinieron abajo y dejó la eliminatoria abierta, eso dice mucho en favor del equipo.
Demostraron mucho carácter. Nos pusimos por delante, después se adelantaron ellos y a pesar de esa desventaja conseguimos acercarnos. Por eso estoy contento, porque el equipo está mentalizado y quiere hacer historia. Somos un puño bien apretado que junto puede lograr grandes cosas. 

¿Le preocupa que esa obligación de contrarrestar los puntos de desventaja que traen les genere demasiada ansiedad?
No, eso se trabaja mentalmente y lo hemos hecho esta semana. Ganar de tres, cuatro o cinco puntos no es el resultado que buscamos, sino hacerlo por más diferencia para no sufrir. Necesitamos conseguir una diferencia mayor para que no haya ninguna incertidumbre porque si llegas al final del partido así nunca sabes si puedes tener problemas. 

¿Que consignas les ha dado a sus jugadores?
Hemos trabajado cosas concretas, pero el grupo está bien. Sabemos cuáles son nuestras limitaciones y también nuestras virtudes y no podemos traicionar esa forma de juego en un partido que espero que no sea el último. Tenemos que seguir soñando e, insisto, estamos mentalizados para hacer historia. 

“Somos un puño bien apretado que junto puede hacer cosas”