EU urge la convocatoria de una comisión para abordar la ordenanza de Tráfico

El portavoz municipal de EU, Javier Galán, urgió la convocatoria de la comisión de Urbanismo, Seguridade e Tráfico para abordar la Ordenanza Reguladora de Estacionamiento en la ciudad. El edil señaló que el mencionado organismo “está para algo máis que para aprobar licenzas” y anunció que en la próxima convocatoria planteará las reivindicaciones de entidades y vecinos que, dicen, “se ven perxudicados polas decisións do PP”.
La formación respaldó las demandas de las asociaciones vecinales y de comerciantes de Esteiro y Ultramar con respecto a la ordenanza de Tráfico –que anula la zona azul en estos barrios– e incidió en que llevará esos problemas a la comisión del área “cando o Partido Popular teña a ben convocala”.
Galán criticó la “falta de iniciativa” del gobierno municipal “para levar con tempo suficiente para o debate e toma en consideración as propostas que presenta”, recordando que en la última comisión solo figuraban licencias en el orden del día y la aprobación inicial de la ordenanza de terrazas, que se llevó al pleno al día siguiente.
EU urge además información sobre el Plan Especial de Ferrol Vello y la convocatoria del Consello da Veciñanza, para hacer partícipe a la ciudadanía de determinadas decisiones. n

EU urge la convocatoria de una comisión para abordar la ordenanza de Tráfico

Te puede interesar