Con un apasionante duelo entre Os Ingleses y el Rugby Ferrol, el grupo gallego de Primera Territorial recupera este fin de semana la competición tras quince días de descanso. El campeonato regresa por todo lo alto con esa disputa en Vilagarcía –mañana 16.00 horas– entre los dos equipos que hasta el momento se han mostrado más solventes.
Así lo atestiguan los números de los ferrolanos, con siete victorias en otros tantos encuentros, y de los arousanos, que solo han sufrido un traspié, precisamente ante los departamentales. Ese duelo de la primera vuelta, en el que los ajedrezados ganaron 36-12, es el precedente más significativo entre ambos, un partido de grato recuerdo para los pupilos de Juan Pablo Chorny.
Y es que en esa contienda, aunque no fue en la que el Rugby Ferrol obtuvo una victoria más cómoda, sí resultó una de las más provechosas para el crecimiento del equipo. “El segundo tiempo de ese partido fue muy bueno en cuanto a disciplina táctica”, recuerda el preparador, que confía en que los suyos insistan en esa línea para obtener una victoria que prácticamente los acercaría al título en la liga regular.
En las últimas semanas, aprovechando el "parón", el grupo ferrolano ha trabajado con intensidad para llegar en buenas condiciones al partido. Un duelo en el que los ferrolanos tienen varias bajas que son, sin duda, el principal contratiempo para una plantilla corta.
Para contrarrestar esta circunstancia, esta misma semana llegó al club Emilio Cabrera, último refuerzo del Rugby Ferrol. El jugador argentino procede del club de origen del técnico Chorny y cuenta con experiencia en España, puesto que ya jugó en Burgos justo la campaña en la que este equipo disputó el ascenso de categoría. Se trata de un jugador polivalente que puede jugar tanto en primera como en segunda línea y que el técnico confía en que pueda ser un buen refuerzo para el equipo de cara a la siguiente fase del campeonato
Fendetestas
También muchos problemas en cuanto a efectivos tiene el Fedentestas para el duelo que mañana sábado lo mide al Lalín en terreno do Deza. Los ponteses arrastran bajas desde hace semanas, una situación que se recrudeció después del último choque en Ferrol, previo al “parón”, en el que Rober, Balsa y Roberto –dos alas y un apertura,
respectivamente– se incorporaron a la lista de jugadores con molestias. Ausencias que dejan muy tocada la línea de tres cuartos y que obligarán al Fendetestas a encarar la confrontación con apenas dos o tres cambios.
Con este panorama, la visita a Lalín, un adversario que a principio de temporada parecía de “su” liga, pero que está haciendo una muy buena temporada, resulta muy complicada, pero los de Ferrolterra confían en sumar algún punto a través de algún bonus.
La jornada se completará con el choque entre las chicas del Santiago –en el que forma la sección femenina del Rugby Ferrol– y el Universidad de Vigo en terreno olívico –mañana a las 16.30 horas–. También los sub 16 del club ferrolano se medirán en A Malata mañana a las 11.00 horas al Campus Ourense. un rival directo en la zona baja.