Agentes de la Policía Judicial, pertenecientes a la Comisaría de la Policía Nacional de Ferrol-Narón, continúan con las pesquisas en torno al crimen que acabó con la vida de la vecina de Narón, Cándida Pérez, de 79 años de edad.
Su cuerpo sin vida fue localizado en el mediodía del martes por su marido, en la habitación del domicilio familiar que ambos compartían en el número 46 del lugar de Cornido, en la parroquia de O Couto. La mujer fue degollada y tenía signos de haber sido apuñalada en repetidas ocasiones, además de presentar magulladuras en la cara.
Según fuentes policiales, por el momento no se ha producido ninguna detención vinculada con este caso, que ha causado una gran conmoción tanto entre los familiares como entre los vecinos de la fallecida. Agentes de la Policía Nacional rastrearon ayer el entorno del domicilio para buscar pistas que permitan avanzar en la investigación y para tratar de localizar el arma homicida. El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, expresó ayer su confianza en que el trabajo de los agentes permita “esclarece el caso” y realizar “detenciones” próximamente. Sobre la motivación del crimen, Villanueva rechazó hacer “ninguna conjetura al respecto” tras recordar que “el caso continúa abierto”. Los investigadores tomaron ayer declaración al marido de la víctima, así como algunos familiares y vecinos de O Couto. Tal y como confirmaron fuentes cercanas al caso pocas horas después del crimen, los agentes no descartan ninguna hipótesis.
AUTOPSIA
Ayer se practicó la autopsia a la víctima en las dependencias del Hospital Naval de Ferrol. Allí fueron trasladados los restos mortales de Cándida Pérez desde el domicilio familiar, tras la autorización por parte del juez de guardia. Los resultados de la autopsia serán incorporados también a la investigación para tratar de localizar al autor o autores de este crimen.
La capilla ardiente se instaló en el Tanatorio Artabria, de donde partirá la comitiva fúnebre mañana jueves a las 16.00 horas hacia el cementerio parroquial de Bardaos, en el municipio de San Sadurniño.