Las facturas de Urbaser por el servicio de limpieza y basura quedan de nuevo sobre la mesa

Las facturas de Urbaser por el servicio de limpieza y basura quedan de nuevo sobre la mesa
El servicio de recogida de basura y limpieza se encuentra sin contrato | d.a.

La comisión de Contas celebrada ayer dejó una vez más sin aprobar las facturas presentadas por la empresa Urbaser, encargada del servicio de limpieza viaria y recogida de basura de la ciudad. El abono de la deuda, que se presentaba conjuntamente con otras a comisión, se remontaba al mes de octubre y su pago debía dictaminarse ayer en comisión antes de ser llevado a pleno. El grupo popular volvió a votar negativamente a este abono y aunque pidió que se separasen estas facturas de las demás para poder aprobar el resto, no se tuvo en cuenta su propuesta.

La portavoz del PP, Martina Aneiros, alegó ayer que su grupo ha solicitado en reiteradas ocasiones la presentación de informes jurídicos sobre estas facturas, así como el estado de liquidación del contrato, cuestiones sobre las  cuales no han tenido respuesta, por lo que quieren contar con esta información antes de aprobar las facturas.
El alcalde, Jorge Suárez, se refirió también a este asunto indicando que se trata del trabajo realizado por una empresa y apuntó al PP como el responsable ya que con su voto negativo consiguió que las facturas ya llevadas a pleno, y anteriores al mes de octubre, no saliesen adelante.

La situación, dijo Suárez, “ocasiona un prexuízo colateral aos traballadores de Urbaser”.
Las facturas rechazadas hasta el momento están pendientes de una resolución de un recurso de reposición, que se encuentra en trámite, presentado por la empresa, con un informe jurídico en el que se propone la resolución favorable para evitar una demanda por enriquecimiento injusto.

Las facturas de Urbaser por el servicio de limpieza y basura quedan de nuevo sobre la mesa

Te puede interesar