Caaveiro recupera su pasado de la mano de “Encontro coa historia”

Caaveiro recupera su pasado de la mano de “Encontro coa historia”
San Juan de Caaveiro es el escenario elegido para llevar a cabo las distintas actividades de esta iniciativa | jorge meis

El monasterio de San Juan de Caaveiro acoge a lo largo de este fin de semana el evento “Encontro coa historia”. Su objetivo es poner en valor el conjunto arquitectónico tanto desde su perspectiva de bien de interés cultural, como la de ser el principal recurso turístico del municipio de A Capela.
La iniciativa intenta recrear un pasaje de la historia del monasterio de Caaveiro, permitiéndose determinadas licencias y sin pretensiones de ser una representación totalmente fidedigna. De este modo, pretenden conseguir que el evento sea más atractivo y entretenido para los visitantes.
Los contenidos pueden dividirse en divulgativos y lúdicos. Así habrá muestras de oficios antiguos, de productos típicos e incluso algún taller de demostración.
Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de visitas guiadas teatralizadas. Estas serán protagonizadas por un guía titulado y actor que, en esta ocasión, interpretará al abad Pedro. De esta manera se podrá contextualizar toda la recreación en el año 1107.
En el día de hoy las actividades empezarán a las 12.00 horas, momento de apertura del mercado –que permanecerá funcionando hasta las 20.30 horas– y también de inicio de la muestra de oficios antiguos y de la exhibición de hilanderas.
A las 12.30 y a las 17.30 horas serán las visitas teatralizadas. A las 18.30 horas habrá una animación del monasterio. 
Todas estas actividades mantendrán el mismo horario y orden durante el día de mañana.
Por su parte mañana se celebrará una misa en la iglesia del monasterio a partir de las 13.30 horas. Un concierto, que se iniciará a las 19.30 horas, de la agrupación de Villagarcía de Arousa Musgalia, especializada en amenizar bodas, cerrará el programa de actividades de la iniciativa  “Encontro coa Historia”. l

Caaveiro recupera su pasado de la mano de “Encontro coa historia”

Te puede interesar