Bronce y oro para Triatlón Ferrol y Narón en el Nacional supersprint

|

Triatlón Ferrol y Náutico de Narón se convirtieron en dos de las formaciones protagonistas en el Campeonato de España de supersprint por clubes que ayer cerró la intensa jornada deportiva en la localidad almeriense de Pulpí.
Y es que tanto ferrolanas como naronesas consiguieron subirse al podio, afianzando así su segunda y primera plaza en las categorías de Primera y Segunda División Iberdrola, respectivamente. Las notables ausencias con las que contaba la escuadra departamental no frenaron la entrega con la que hicieron frente a la prueba las triatletas locales, que sí pudieron estar en la mañana de ayer en la competición nacional. Así, fue la internacional Inés Santiago la que se echó a sus compañeras a la espalda para liderarlas hasta la tercera posición. Un empuje que, a nivel individual, le valió  para ser séptima en esta final, a dieciséis segundos del podio. Solo unas posiciones y segundos por detrás terminó Ana Carvajal, en el “top 10” de la cita –décima–, mientras que su compañera Morgan Branchoux fue decimosexta. Carmen Gómez y la canterana cadete Carmen Jiménez consiguieron asimismo sumar para su formación, al cruzar la línea de meta en vigésimo cuarta y cuadragésimo quinta posición. Su compañera Raquel Ruiz, si bien no consiguió acceder a esta final, sí que puntuó en semis –a pesar de sus molestias en un costado– para que sus compañeras estuviesen en el podio. 
 
Parejas
Por su parte, el Náutico de Narón se quedó en el mismo lugar en el que el sábado terminó el Nacional por parejas de Segunda, en primera posición. Sara Guerrero y Paula Herrero dominaron desde el inicio la competición de Almería, colgándose así el oro y la plata a nivel individual en la final. Ana Santiso, Marina Castro y Marta Barbeito cerraron el “top 10” de la carrera, al ser octava, novena y décima, mientras que Zuriñe Rodríguez fue decimoquinta. Un cómodo triunfo naronés que aventajó en casi 60 puntos al segundo, el Móstoles. l

Bronce y oro para Triatlón Ferrol y Narón en el Nacional supersprint