El Somozas mantiene su fe para lograr la permanencia

fútbol entre el Galicia de Mugardos y el Noia
|

La lucha del Somozas por continuar en la categoría se ha convertido en una cuestión de fe. Lo que hace unas semanas parecía una quimera –tras la derrota de hace tres jornadas frente al Tudelano el cuadro verdiblanco estaba a diez puntos, de la plaza que obliga a ganar un cruce para permanecer y de las que lo garantizan directamente–, ahora se ve como algo más posible –en la actualidad la posición de promoción de permanencia está a seis puntos y las de salvación están a siete–. Así que, como recuerda Iñigo Rodríguez, goleador del Somozas en el encuentro ante el Izarra “hay que creer, seguir creyendo y al final, si se hacen las cosas bien, estas llegan”.
Pero, lejos de echar números –“en la situación en la que estamos nos perjudicaría”, reconoce el central Antonio–, el Somozas apuesta por seguir a lo suyo, jugando cada vez mejor y sumando puntos que lo acaben metiendo en la lucha por la continuidad en la categoría. “El resultado de cada encuentro nos dirá si vamos por el buen camino”, explica el jugador herculino, mientras que el delantero cree que “lo que hagan los demás no debe influir”.
Lo que está claro es que las incorporaciones realizadas por el Somozas en el mercado invernal le han dado un salto de calidad a la hora de desplegarse en el terreno de juego. “Desde hace tres o cuatro jornadas se ha notado un cambio. Estas incorporaciones nos están echando una mano en posiciones clave y nos están dando mucha vida. La verdad es que nos hacía falta gente que nos aportase veteranía, saber estar... y nos están dando un gran rendimiento que hace que los demás parezcamos mejores”.

El Somozas mantiene su fe para lograr la permanencia