As Pontes adjudica la quinta fase de las obras de mejora del Poblado de Barreiro

As Pontes adjudica la quinta fase de las obras de mejora 
del Poblado de Barreiro
Imagen de uno de los viales del Poblado

Los trabajos, que tienen un presupuesto de 160.014 euros, con cargo al POS+ 2018 de la Diputación de A Coruña, permitirán la renovación del pavimento de las aceras con lastras de hormigón coloreado y la mejora de las zonas verdes, manteniendo los criterios estructurales y estéticos de las fases anteriores, empleando la misma tipología de materiales.

Estas actuaciones, que tienen como objetivo mejorar la accesibilidad y la estética de todo el Poblado de Barreiro, también contemplan la sustitución de la red de saneamiento de aguas pluviales y su separación de la red de aguas fecales, renovada recientemente.

Además, entre los trabajos previstos, se incluye la mejora de la iluminación pública con la instalación de doce nuevos puntos de luz, su canalización y conexión a la red eléctrica así como la colocación de nuevo mobiliario urbano, bancos con respaldo y papeleras, en toda la zona objeto de la intervención.


Desde el Concello de As Pontes pretenden “ofrecer mellores servizos a toda a veciñanza, apostando pola humanización dos espazos urbanos, gañando comodidade e mobilidade, facendo de As Pontes un pobo máis seguro”.

As Pontes adjudica la quinta fase de las obras de mejora del Poblado de Barreiro

Te puede interesar