Manso cierra el Estatal en el “top ten” de los 200 libres

 

Los competidores infantiles y junior echaron ayer el cierre al Campeonato de España de invierno de estas categorías de edad que, desde el jueves, tuvo lugar en Cádiz.
En esta última jornada, de nuevo, Tomás Manso, del Marina Ferrol, fue el competidor local más destacado de la delegación de Ferrolterra, si bien no pudo subir al podio. El departamental se despidió del Estatal con una trabajada octava posición en la cita de los 200 libres. Manso finalizó en el “top ten” de una prueba en la que partía mucho más retrasado en el ranking inicial, con un registro de 1:59.50. El integrante del Marina rebajó ya esta marca en la previa, dejándola en 1:58.36, un tiempo que, sin embargo, superó en la final –1:58.94–, y que le impidió escalar posiciones.
Manso cierra así el Nacional infantil andaluz con un oro y una plata en los 200 y 100 mariposa, además de con varias mejores marcas gallegas. El ferrolano, también logró su clasificación para el Festival Olímpico de la Juventud Europea en la cita del doble hectómetro. Esta prueba tendrá lugar entre el 25 de julio y el 1 de agosto en Georgia.

femenino
También estuvieron en liza en esta última jornada sus compañeras Paula Maneiros y Marta Pereira, si bien ninguna pudo alcanzar la final. La primera afrontó los 400 y 200 estilos, ocupando los lugares 26 y 46. En esta última formó también Pereira, que terminó en la trigésimo segunda plaza.

Manso cierra el Estatal en el “top ten” de los 200 libres

Te puede interesar