Rafael Girón hizo un llamamiento a la unidad política en la ofrenda realizada a la Virgen de los Remedios

el alcalde de ortigueira, en el transcurso del acto x. c. vidal/el progreso
|

El municipio de Mondoñedo acogió en los últimos días la celebración de las fiestas de Nuestra Señora de los Remedios, patrona de la Diócesis Mondoñedo-Ferrol. En la jornada de ayer participaron, como cada año, representantes de los seis ayuntamientos cabecera de los antiguos partidos judiciales de la mencionada Diócesis (Viveiro, Ribadeo, Vilalba, Ortigueira, Ferrol y Mondoñedo). Uno de los alcaldes es el encargado de realizar una ofrenda –que parte del año 1938–, honor que ayer recayó en el regidor ortegano, Rafael Girón. El alcalde realizó su primera petición ante la Virgen para las víctimas del accidente ferroviario de Angrois pero tuvo además unas palabras para agradecerle su “generosidad y protección” y pedirle que “nos ayudes a cumplir nuestros deseos y proyectos, todos ellos encaminados a mejorar la vida de nuestros ciudadanos”.
Girón recordó además a los integrantes de las corporaciones municipales. “Acompáñanos en estos momentos de dificultades y ayúdanos a conectar con las personas, a resolver sus problemas, que sientan que siempre estaremos ahí para lo que necesiten”, dijo ante la Virgen de los Remedios. Aludió también el alcalde ortegano al entendimiento entre los diferentes grupos políticos “quizás desde la discrepancia, pero también desde el respeto” y  a la unidad en temas “tan fundamentales e importantes como la sanidad, la justicia, la creación de empleo y la educación”, señaló. En su discurso el regidor solicitó además protección para las familias, ayuda para luchar contra la violencia y acabar con la lacra de los incendios forestales y para los empresarios, trabajadores y desempleados. En definitiva, dijo, para construir una sociedad más justa. Su último deseo, “un poco egoísta”, reconoció Girón, fue pedir ayuda “para que alcance mi meta como alcalde: hacer de Ortigueira el mejor lugar para vivir y tener una familia”.
Al acto de ayer, además de varios alcaldes e integrantes de las diferentes corporaciones, acudieron los miembros de la Coral Polifónica de Ortigueira, que cantó en la misa y la Banda de Música ortegana, que acompañó la tradicional procesión en honor a la Virgen de los Remedios y que ofreció un pequeño concierto. n

Rafael Girón hizo un llamamiento a la unidad política en la ofrenda realizada a la Virgen de los Remedios