La plaza del Concello de Fene fue ayer, durante todo el día, la sede de la primera edición de la Feria de Artesanía Solidaria organizada en la localidad y cuyos beneficios irán destinados a la organización Cáritas.
Un total de 32 puestos, en su mayoría de la comarca, mostraron al público una amplia variedad de productos de artesanía. Además, cada uno de ellos donó alimentos no perecederos para la entidad beneficiaria del evento. A mayores, numerosos comercios de la localidad, de todo tipo de especialidades comerciales, desde bares hasta peluquerías o floristerías, colaboraron con productos para sortear a través de rifas, de cuyo éxito se congratulaba ayer la organización. Flores, cenas o iniciativas estéticas se incluían en los lotes.
Por parte de Cáritas, la colaboradora Isabel Senín destacaba a última hora de ayer, poco antes del cierre de la feria, el éxito de la iniciativa. “Un evento en el que ha colaborado mucha gente y que ha sido todo un acierto. Nos gustaría mucho que el próximo año, si fuese necesario, esta propuesta se volviese a repetir. Hay que decir que Fene se ha volcado en esta primera experiencia, la gente, los puestos de artesanía presentes y los establecimientos comerciales han ayudado un montón en algo que es muy necesario. Hay que agredecer a la gente este trabajo”, comentó.