El marisco, protagonista desde hoy en la fiesta de O Barqueiro

El marisco, protagonista desde hoy en la fiesta de O Barqueiro
Festa do Marisco en O Barqueiro

El sabroso y variado marisco de la zona se convertirá desde hoy y hasta mañana en el auténtico protagonista de una nueva edición, la vigésimo séptima, de la Festa do Marisco de O Barqueiro, en el municipio de Mañón.
La programación arrancará esta misma tarde, a las siete, con una misa cantada por el grupo Escolma de Meus en honor a los pescadores y mariscadores fallecidos. La formación ofrecerá a continuación un concierto.
La música continuará a partir de las nueve de la noche, en este caso a cargo de Charanga NBA. La actividad continuará mañana sábado, a las 12.00 horas, con un pasacalles de la Banda de Música de As Pontes. A las 13.00 horas se procederá a la lectura del pregón, cometido encomendado en esta ocasión a la conselleira de Medio Rural Ángeles Vázquez Mejuto. Acto seguido, bajo la carpa instalada para la ocasión, se llevará a cabo la comida popular a base de variados y preciados mariscos. El precio será de 14 euros por ración, que además incluirá como obsequio un plato y vaso de cerámica. La cita gastronómica estará amenizada por “Vai Rañala eu!” y por la “Charanga NBA”. De la verbena nocturna sen encargará la orquesta “Pasión”.

El marisco, protagonista desde hoy en la fiesta de O Barqueiro

Te puede interesar