La pontesa Sabela Ramil sigue creciendo dentro y fuera de la academia de OT

|


A pesar de un comienzo complicado, resultando ser una de las primeras nominadas de esta edición y en dos programas consecutivos, Ramil avanza paso a paso en el reality. Su primera actuación, “Bachata Rosa” de Juan Luis Guerra, dejó al jurado algo frío y la nominaron, aunque finalmente la salvaron los profesores de la academia. La gala 1 cantó a dúo con Alfonso el éxito del verano “Échale la culpa”, de Luis Fonsi, que le valió una nueva nominación tanto a ella como a su compañero. No solo no salió eliminada sino que su elección de “Benditas feridas” de quien fuera su profesora de canto, Rosa Cedrón, le valió el favor del público y el jurado, que destacó su excelente actuación. El público opinó exactamente lo mismo, ya que Ramil ganó, y lo hizo por “goleada” tras obtener el 78,8% de los votos.

Respaldo de la audiencia
Desde este momento, el éxito de Sabela Ramil ha ido “increscendo” como la espuma, tanto dentro como fuera de la academia. La semana pasada, aunque tocó sufrir, pues fue la última en cruzar la famosa pasarela del concurso no fue nominada por el jurado; al contrario, volvieron a destacar su calidad vocal y buen hacer.

La salida de Sabela del programa hubiera dejado a los gallegos sin embajadores en esta edición, ya que esta temporada solo la pontesa representa a Galicia en el reconocido concurso televisivo en el que el año pasado actuaron gallegos Roi, Cepeda y la eumesa Miriam. Lo cierto es que en esta nueva hornada de “triunfitos” la comarca está muy presente, ya que si en OT 2017 era Miriam Rodríguez la que mantenía frente al televisor, jornada a jornada, a los vecinos de la zona ahora es Sabela Ramil quien, al igual que Miriam, empezó sin hacer demasiado ruido y con nominaciones en los primeros programas. Pero, poco a poco, su buen hacer le está valiendo el respaldo de la audiencia. No hay que olvidar que en la gala 2, para evitar la expulsión, dejó al público boquiabierto con su magistral ejecución del tema de Rosa Cedrón “Benditas feridas”. Se puede decir que desde entonces ha habido un antes y un después de su paso por el programa, al que todavía le quedan muchas galas por delante, pero su número de seguidores en las redes sociales ha crecido como la espuma,. Este es el mejor indicativo de que las cosas se están haciendo bien y que el público está de su lado. Desde Galicia recibe gran parte de esas arengas en forma de votos y también de seguidores. El público de Galicia ha agradecido especialmente que rompiera barreras lingüísticas y se arriesgara con un tema en gallego en un momento tan complicado como el de defenderse de la expulsión. También desde el principio están muy pendientes de su paso por OT desde el Concello pontés, donde desplegaron un pancarta de apoyo en los primeros días del concurso.

Sabela defenderá su continuidad hoy con un tema que no gusta mucho a sus seguidores porque entienden que no le permite lucirse pero al que seguro sabrá sacarle partido como es “Estrella polar”, de Pereza.

La pontesa Sabela Ramil sigue creciendo dentro y fuera de la academia de OT