Las trabajadoras de Cleanet deciden continuar la huelga pese a las reincorporaciones

Las trabajadoras de Cleanet deciden continuar la huelga pese a las reincorporaciones
Cleanet en el Juzgado

La asamblea de trabajadoras de Cleanet decidió en la mañana de ayer continuar con la huelga que iniciaron el 27 de octubre por los impagos. Aunque hay empleadas que se ha reincorporado a sus puestos de trabajo, la mayoría de ellas van a seguir adelante por dos motivos, según informaron: no trabajar gratis –la última nómina que cobraron fue la de agosto– y obstaculizar lo máximo posible la breve trayectoria que le queda a la empresa adjudicataria del servicio de limpieza en las instalaciones militares de Ferrol, hasta el 19 de marzo, cuando vence el contrato de dos años.
El Ministerio de Defensa publicó el pasado viernes en la web de la Plataforma de Contrataciones del Estado las cláusulas que regirán el proceso de elaboración de un nuevo acuerdo marco para la selección de empresas que opten a los contratos de limpieza de sus instalaciones, como anunció en las horas previas. Las interesadas en presentar sus ofertas tienen de plazo hasta el 6 de febrero para solicitar los pliegos de condiciones y otra documentación necesaria.

en la unión europea
Una representación de las trabajadoras acudirá el próximo 3 de febrero a Bruselas para denunciar la situación que vienen padeciendo en los últimos meses, invitada por la diputada de Alternativa Galega de Esquerda, Lidia Senra, que se integró en el grupo de Izquierda Plural en los comicios de mayo. Una trabajadora de Cleanet en Ferrol intervendrá en uno de los plenos.

Las trabajadoras de Cleanet deciden continuar la huelga pese a las reincorporaciones

Te puede interesar