Último examen para los arqueros gallegos antes del próximo Nacional

xaquín mira –izq.– y miguel alvariño, en una prueba reciente sílex
|

Prueba de fuego para los arqueros de Ferrolterra con aspiraciones de realizar un buen papel en el próximo Nacional la que este fin de semana se les presenta en la localidad coruñesa de Cambre. El último Campeonato Gallego en sala es el de los junior, senior y veteranos y la participación de más de 160 competidores llegados de toda la comunidad lo convierte en el examen perfecto del potencial de los favoritos para hacerse con los títulos. La competición se estructurará en dos sesiones, el sábado por la tarde y el domingo por la mañana para ajustar el espacio disponible a la elevada inscripción y está prevista la presencia de representantes de todos los clubes locales.

El Arco Narón desplazará a 13 arqueros entre los que, inicialmente, está previsto que se encuentre la olímpica Iria Grandal –recurvo senior femenino–. Además, aspiran a una medalla competidores como Alberto Blázquez –compuesto senior– y Óscar Sabuz, que tomará parte en el cuadro junior. Por parte del Sílex de As Pontes acudirá un equipo esencialmente masculino en el que, sin embargo, sí se encuentra Cristina Castro, que participará en el cuadro de menor edad. Los veteranos Carlos Rodríguez y Adriano Romero y el otro junior, Borja Barro, buscarán asimismo meterse en la lucha por el metal.

El Arco Ferrol contará con cinco representantes, entre ellos el participante de las Paralimpiadas Guillermo Rodríguez –tomará parte en arco compuesto senior, así como Iván Castro y Ana Fernández Coira. Finalmente, por el Ares Arco, el más joven de los clubes de Ferrolterra estarán en el torneo de Cambre Pilar Lamas, Encina Gusano –que tirará en la categoría de tradicional arco recurvo– y Adrián Barcia.

Los Arqueros de Cambre, que organizan en colaboración con la Federación Gallega han situado la competición en los grupos de arco tradicional y desnudo en la jornada vespertina del sábado –es únicamente la cuarta edición de esta prueba–, mientras que el resto de las modalidades se disputarán el domingo por la mañana –este Gallego alcanza su vigésimo quinto aniversario–.

 

Último examen para los arqueros gallegos antes del próximo Nacional