Imparten un curso a familiares de enfermos de Alzheimer

imagen de una de las mesas petitorias instalada ayer en la cidad j.m.
|

La Casa Solidaria será uno de los puntos de referencia para la conmemoración del Día Internacional del Alzheimer, el sábado 21. Allí, el Concello de Ferrol, a través de la Concellería de Benestar Social, organiza un curso de formación para los familiares de los enfermos, bajo el título “Convivir con la enfermedad del Alzheimer”. Se celebrará del lunes 23 al viernes 27 de septiembre, en horario de mañana (de 10.30 a 12.30 horas). Las solicitudes para participar pueden realizarse en el Registro.
La Casa Solidaria, en la avenida de Vigo, acogerá también una exposición de trabajos realizados por los usuarios de los dos centros de día que dirige Afal-Ferrolterra. Precisamente la presidenta de esta entidad, Milagros Prieto, presentaba ayer, con la concejala Rosa Martínez Beceiro, los actos con los que la institución municipal se suma también a esta renombrada fecha.
Hay más, porque este mismo viernes se celebra una cena solidaria en el hotel Almirante, a partir de las 21.30 horas. Hoy jueves concluye el plazo de inscripción, que puede hacerse en la sede de la asociación (Río Castro, 43-45, bajo), o en el teléfono 981 370 692. El precio del menú es de 30 euros.
Además, ayer mismo se realizaba una cuestación por las calles de la ciudad (tras la realizada en el centro comercial Alcampo y en los hospitales en fechas previas) y el miércoles 25 se abrirán las puertas del centro de día de la calle Río Castro para que, entre las 11.30 y las 12.30 horas, todo el que lo desee pueda conocer las instalaciones y el personal sociosanitario que las atiende. Ese mismo día, a las ocho, en el local de la SGHN, habrá una charla sobre la enfermedad.

Imparten un curso a familiares de enfermos de Alzheimer