La segunda edición de Mercalegre en Canido repite en éxito de público

|

Tras cosechar una gran afluencia de visitantes el pasado mes de diciembre, el mercado de arte Mercalegre celebró ayer su segunda edición en el barrio de Canido repitiendo en éxito de público. “La verdad es que fue un exitazo. Aunque sí que es verdad que a nivel de ventas fue mejor la primera porque coincidió con las Navidades y esta cayó a finales de mes y después de la Semana Santa. Pero como nuestro fin no es económico sino llenar de arte el barrio, la verdad es que estamos muy contentos con el resultado porque se acercó muchísima gente”, explicó el artista e impulsor de la iniciativa, Eduardo Hermida.
Un total de 36 puestos de dibujo, fotografía, pintura, objetos vintage o antigüedades coparon la primera manzana de la calle Alegre desde las once de la mañana y hasta las tres de la tarde.
Hermida asegura que le gustaría que se convirtiese en una cita consolidada en el barrio, por lo que pide apoyo tanto del Concello como de las asociaciones vecinales para fijar la fecha en el calendario. "Igual estaría bien hacer cuatro, una en cada estación, pero para eso necesitamos más respaldo", indica el artista. l

La segunda edición de Mercalegre en Canido repite en éxito de público