El Concello amortizó 2,2 millones de deuda bancaria el pasado ejercicio

Pleno de Narón
|

 
El Concello de Narón amortizó durante el pasado año 2,2 millones de euros de deuda bancaria lo que permitió pasar de los 8,7 a los 6,5 millones registrados a 31 de diciembre de 2015. Dentro de este importe, en el que se recogen las cantidades previstas de amortización a lo largo del ejercicio, también figura una partida de 807.918 euros habilitada con cargo a los remanentes de tesorería de 2014 con la que se canceló a través de la amortización anticipada un préstamo con una de las entidades bancarias acreedoras y se redujo considerablemente el importe de otro.
Así lo destacó ayer la alcaldesa en funciones, Marián Ferreiro, quien subrayó la importancia de reducir la carga financiera del Concello año tras año y valoró el esfuerzo realizado desde las diferentes áreas del gobierno. 
“A estabilidade orzamentaria do Concello permite realizar este tipo de operacións coas que amortizar de xeito anticipado algúns préstamos bancarios e, neste caso, ademais supuxo a cancelación dunha desas operacións e a reducción doutra, diminuíndo considerablemente o importe pendente de amortizar desde a administración local”, destacó Ferreiro.
Asimismo, indicó que “este tipo de accións responden a un dos puntos acordados no seu día na sinatura do pacto de goberno entre TEGA, PSOE e BNG sobre a política de reducción de débeda” y permiten reducir la cantidad que, en concepto de juros por los citados préstamos, tiene que abonar anualmente el Concello de Narón a  las entidades con las que tiene suscritos dichos créditos.

El Concello amortizó 2,2 millones de deuda bancaria el pasado ejercicio