La Xunta invierte 35.000 euros en los recintos feriales de Neda y Cabanas

La Xunta invierte 35.000 euros en los recintos feriales de Neda y Cabanas
Diario de Ferrol-2015-09-18-016-dc45e547_1

Modernizar e incrementar la competitividad del comercio de proximidad es el objetivo que persigue la actuación que en las próximas semanas pondrá en marcha el Concello de Cabanas en colaboración con la Consellería de Economía e Industria en el entorno del campo de la feria. Los trabajos, orientados a reparar las deficiencias y mejorar la imagen de este espacio, cuentan con una subvención del departamento autonómico de 28.000 euros.
Consistirán en la rehabilitación de las zonas donde se instalan puestos ambulantes en días de feria, en la mejora de la iluminación y del mobiliario urbano de la zona y en la delimitación adecuada del área de aparcamiento. Para eso se reparará el pavimento, se colocarán nuevos bancos, papeleras, mesas de merenderos, macetas, se instalará una pérgola y se habilitará una pasarela para evitar los baches que se forman en épocas de lluvia en el acceso subterráneo al recinto. La intervención se complementará con la colocación de un punto de información, la ocultación de los contenedores de residuos en una isla de madera y la sustitución de las luminarias. El plazo de ejecución de los trabajos culminará el próximo mes de octubre tal y como ayer señaló la delegada territorial de la Xunta, Belén do Campo, durante su visita a la zona.
Do Campo recordó que Cabanas no será el único concello de la comarca de Ferrol en recibir una ayuda para mejorar su campo de la feria. Así Neda también incrementará el atractivo de su recinto gracias a una subvención de 6.000 euros.

La Xunta invierte 35.000 euros en los recintos feriales de Neda y Cabanas

Te puede interesar