La mejor fondista de Europa

La mejor fondista de Europa

De los más de seiscientos ciclistas, en representación de trece países, que el pasado fin de semana se dieron cita en la localidad ilerdense de Vielha, en pleno Val d’Arán, con motivo del Campeonato de Europa de ultramaratón, la fenesa Teresa Barreira (Pillabikes) fue la mejor de la categoría Master 40. Algo menos de catorce horas fue lo que le llevó completar los 213 kilómetros, con un desnivel acumulado de 6.200 metros, para ser la cuarta mejor entre las féminas en la clasificación general de la prueba por detrás de otras tres ciclistas españolas: Clara Fernández, Ramona Gabriel y Sandra Jordà.
Y, aunque repetir título continental es algo que la satisface –este es el segundo año que se celebra esta prueba, que ya ganó en 2017–, lo que más la ha alegrado es bajar una hora su marca con respecto a entonces y, además, mejorar un puesto en la clasificación general del evento –había sido quinta en la anterior edición–. Además, es la confirmación de que el trabajo que ha realizado a lo largo de la temporada está dando sus frutos, algo que a diferencia de que se podría pensar para una prueba tan larga se basa, sobre todo, en hacer entrenamientos cortos pero de una gran intensidad.

Éxitos
El título europeo de ultramaratón amplía los éxitos de una temporada en la que ya ha logrado éxitos como el de campeona de España de duatlón de su categoría, además de brillantes actuaciones en las pruebas de la liga gallega de carreras de orientación. Y es que el hecho de combinar tres disciplinas, además de compaginar el deporte con su actividad laboral, da más mérito.
Ahora, tras descansar de una prueba tan exigente como esta –la salida se realizó a las cinco de la mañana del sábado–, Tere Barreira utilizará los meses posteriores a verano para seguir con las pruebas de carreras de orientación, en la que espera colaborar con el Corneios pontevedrés. l

La mejor fondista de Europa

Te puede interesar