Condenado a no acercarse al Gadis

Condenado a no acercarse al Gadis

Estar condenado a no acercarse a ningún supermercado Gadis puede ser todo un inconveniente, teniendo en cuenta que es uno de los lugares en donde más hacen la compra los gallegos. De hecho, uno de los memes más reenviados de móvil en móvil en los últimos días es el de Alberto Núñez Feijoo repitiendo: "Del Gadis a casa", como forma de afrontar con humor las nuevas restricciones y limitaciones de horarios. Pero hay un gallego que ya no podrá asumir este lema como suyo.

Un hombre ha aceptado un año y nueve meses de prisión y un período de tiempo similar de alejamiento de todos los supermercados Gadis de la provincia de A Coruña tras aceptar, en la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña, haber sido el autor de un intento de robo con violencia en uno de estos establecimientos en agosto de 2018.

La fiscal, la abogada del hombre y la acusación particular han llegado a un acuerdo que rebaja la pena desde los cinco años y un día de prisión que solicitaba la Fiscalía en su escrito de calificación. El acusado ya ha abonado, explicó el juez, los 36 euros de indemnización que se pedían por los desperfectos en la caja registradora que intentó sustraer.

En la sentencia se contempla el agravante de multirreincidencia, ya que le hombre ha sido condenado, según el Ministerio Público, como autor de tres robos con violencia con sentencia firme con penas que suman más de diez años entre 2007 y 2011. Además, se aplica la atenuante de grave adicción a sustancias tóxicas, añadió el juez.

Por petición de la acusación particular, el hombre no se podrá acercar a la cajera que impidió el robo ni a ningún establecimiento Gadis de la provincia de A Coruña durante un año y nueve meses después de que salga de prisión, si llegara a ingresar.


HECHOS

El escrito de calificación de Fiscalía relata cómo el hombre entró en agosto de 2018 en un supermercado Gadis de A Coruña y "al ver abierta la caja registradora, intentó coger dinero de su interior". Al darse cuenta una de las empleadas del negocio y cerrarla, hubo un "forcejeo" entre ambos que acabó, según el fiscal, "en un forcejeo sin más complicaciones médicas" para la mujer.

El hombre huyó del supermercado, añade el Ministerio Fiscal, "rociando con un spray a dos personas que se encontraban en las inmediaciones, para garantizar así su huida, sin alcanzarles".

Condenado a no acercarse al Gadis

Te puede interesar