El Racing ya tiene todas sus fichas para buscar el ascenso

El Racing ya tiene todas sus fichas para buscar el ascenso
En ausencia de Yeferson Quintana, Bruno Rivada se ha hecho fuerte en el centro de la defensa ferrolana | Cervera-Mercadillo/D. Pontevedra

Con el fichaje del defensa central Mariano Gómez, el Racing cerró el capítulo de incorporaciones por este período y, salvo contratiempos en forma de lesiones, no volverá a acudir al mercado. El cierre de la ventana de transferencias deja un equipo completo, con 22 jugadores a disposición del técnico Emilio Larraz, lo que significa un abanico de posibilidades de elección cada semana.


No hubo sorpresas en la última jornada de mercado. Con la llegada del argentino cedido por el Atlético de Madrid como quinto defensa central de la plantilla, sonó con fuerza una posible salida de Bruno Rivada. El central de Redondela recibió la llamada de un club catalán interesándose por su situación, lo que comunicó al director deportivo Carlos Mouriz. El futbolista también conversó con Emilio Larraz, quien dejó claro que contaba con él y gozaba de su confianza. Lo cierto es que Rivada en ningún momento manifestó su intención de salir pero sí su inquietud por la incorporación de un nuevo defensa.


Y es que, con Mariano Gómez, el Racing suma ocho –más la posible reconversión del polivalente Caballé como carrilero– en nómina. Una circunstancia que refuerza la idea de que para el entrenador aragonés la fiabilidad defensiva y la mejora en los números –el equipo encaja demasiados tantos– son definitivos para la fase final del primer tramo del campeonato.


Los laterales Seoane –en momentos puntuales central–, Pumar y Marcos Moser –sin actuar aun ningún minuto– completan una zaga que también es polivalente como hemos visto en el caso de Fornos y Rivada, quienes actuaron como laterales en diferentes etapas.


Esquema

Entre los dibujos tácticos en los que el Racing se ha prodigado, esa defensa de cinco (1-5-3-2) en la que los medios pasan a ser jugadores versátiles. Larraz cuenta con cinco futbolistas para tres puestos: Elsinho, Fernando Beltrán, Javi Rey, Álex López y Juan Viacava, aunque el italo-uruguayo, el penúltimo fichaje verde, no ha debutado aún. Con un rol menor, el preparador racinguista ha tenido que tirar de otros futbolistas para jugar como interiores. Es el caso de Dani Nieto, Juan Peñaloza o Dani Abalo, jugadores más específicos para jugar con un sistema que de mayor amplitud, con dos líneas de cuatro.


Además de estos tres extremos, David Rodríguez, Joselu y Nathan cierran el capítulo ofensivo. Las diferentes combinaciones que a partir de ahora podrá componer en el puzzle táctico, otorgan a Emilio Larraz un amplio abanico de posibilidades para elegir antes y durante los encuentros.

El Racing ya tiene todas sus fichas para buscar el ascenso

Te puede interesar