Alertan de posibles abusos en revisiones del gas en Neda

|

La Policía Local de Neda aconseja a los vecinos de la localidad que sigan una serie de pautas a la hora de contratar una revisión de la instalación del gas. La recomendación es consecuencia de la presencia en la villa de operarios de una empresa que, al parecer, realizan actuaciones de carácter fraudulento, según comunicaron a los agentes los propios afectados, por lo que se realizaron las oportunas averiguaciones.

La Policía entiende que el abuso reside tanto en la forma de actuar, ya que prácticamente se introducen en la vivienda sin consentimiento, como en el hecho de que inician los trabajos sin un presupuesto previo.Se trata de compañías con la documentación en regla, que normalmente aplican tarifas de mercado pero que, cuando se encuentran con alguien vulnerable o mayor, intentan perpetrar el abuso.

En vista de la situación, la Jefatura de la Policía Local de Neda quiere dejar claro que ningún organismo público envía a estos profesionales a los domicilios. Añade que nadie está autorizado a entrar en una vivienda sin el consentimiento del morador y que cualquiera es libre de elegir los productos y servicios, así como las empresas suministradoras.

En este sentido, aconsejan pedir al operario sus datos y los de la empresa, así como un presupuesto por escrito del trabajo, además de precisar que las gomas tienen caducidad pero los reguladores no. Ante cualquier duda, se puede consultar con la Policía en el 981 347 727.

 

Alertan de posibles abusos en revisiones del gas en Neda