Alumnos del Santiago Apóstol abren la novena edición de las visitas al campus

CPR Santiago Apostol visita Campus Esteiro
|

El campus de Ferrol abrió ayer sus puertas a los 35 alumnos de 4º de ESO y tres profesores del CPR Santiago Apóstol de Narón que se encargaron de inaugurar una nueva edición, la novena, del programa de visitas impulsado por el Servizo de Asesoramento e Promoción do Estudantado (SAPE) de Esteiro.
Se trata de acercar a los potenciales futuros universitarios la oferta académica y de servicios de un espacio universitario con un marcado carácter tecnológico pero donde también hay espacio para las áreas de la salud, las humanidades o las ciencias del trabajo.
De ello podrán dar buena cuenta los cientos de jóvenes –un promedio de 80 cada viernes– y docentes que hasta el próximo mes de marzo participarán en una iniciativa que desde su puesta en marcha ha ido adaptándose a las preferencias de los propios centros educativos con el fin de sacarle el máximo provecho.

alternativas
Así, además del recorrido general, que ofrece una pequeña parada en cada una de las seis escuelas y facultades que componen el campus local así como la degustación de un chocolate caliente en las instalaciones de la cafetería para reponer fuerzas, se ofrece la posibilidad de centrarse en una determinada rama de conocimiento o incluso en una titulación específica, en función del interés de los propios visitantes.
Otro de los puntos de interés es la Clínica Podológica, perteneciente a la Facultad de Enfermería y Podología, ubicada en las instalaciones del Hospital y en la que llevan a cabo la formación práctica los matriculados en esta especialidad. A ella se desplazarán precisamente el próximo lunes unos 60 alumnos de Bachillerato y ciclos formativos del IES Leixa.
También la próxima semana, entre las jornadas del martes y miércoles, alrededor de 200 alumnos de tres institutos (Leixa, As Telleiras y Concepción Arenal) podrán conocer de cerca el trabajo que se desarrolla en el Centro de Investigacións Tecnolóxicas (CIT) de Esteiro en el marco de las jornadas promovidas por el SAPE.

Alumnos del Santiago Apóstol abren la novena edición de las visitas al campus