David Franch se sumará al cuerpo técnico de O Val de cara a las cinco jornadas que quedan para el final de la competición liguera de la Preferente Autonómica. El castellonense pasa a formar parte de un grupo al que también se suma Lis –que hace unas temporadas fue director deportivo de la entidad y que ahora será quien aporte el título de entrenador– y que completan Juan del Río de asistente y Miguel como preparador físico. Ellos serán los encargados de ocupar la vacante dejada por Jesús Pérez, destituido tras los incidentes acontecidos al final del partido del sábado pasado frente al Galicia de Mugardos, en los que agredió a dos de los árbitros del choque.
David Franch asume este papel como una manera de no realizar un cambio drástico a pocas jornadas del final. “Mi trabajo va a seguir siendo jugar al fútbol y ayudar a salvarnos”, explica el futbolista de Burriana, que añade que “en la situación en la que estamos, todos tenemos que arrimar el hombro... y yo lo voy a arrimar de esta manera”. Asimismo, el nuevo integrante del cuerpo técnico de O Val recuerda que “hay que ir partido a partido, sumar el mayor número de puntos y quedar lo más arriba posible”.
Por su parte, el presidente del club, Javier Aneiros, explicó que “la intención era tener un cuerpo técnico de casa, que conociese el equipo, porque a tan poco para el final no era conveniente traer a alguien que cambiase radicalmente la forma de jugar”. De ahí que el dirigente del club naronés espere que, con esta nueva configuración, la escuadra valexa sea capaz de escalar algunos puestos en la tabla clasificatoria y, de esta manera, lograr la salvación.