La “Hora del Planeta” consigue una cifra récord de adhesiones de países

YAN06. Athens (Greece), 28/03/2015.- A combo picture of four photos showing the Acropolis hill with the floodlights switched on (top left) prior to, and switched off, during the "Earth Hour" in Athens, Greece 28 March 2015. Earth Hour takes place worldwid
|

La “Hora del Planeta” ha conseguido este año un nuevo récord de adhesiones con casi 10.000 ciudades de 172 países, desde Samoa a las Islas Cook, en el Pacífico, con lo que se recorren así los 24 husos horarios.

Todas estas ciudades se han comprometido a apagar las luces de sus monumentos más emblemáticos durante una hora, con la intención de llamar la atención sobre el problema del cambio climático.

En España han sido más de 260 ciudades las que se han sumado a la iniciativa y se han comprometido a apagar las luces de sus monumentos y edificios más emblemáticos.

WWF, la organización ecologista que promueve este acto desde el año 2007, manifiesta que lo que comenzó hace nueve años como un acto simbólico en una ciudad, Sidney, para llamar la atención sobre el problema del cambio climático, se ha convertido en un movimiento mundial.

El movimiento abarca acciones colectivas de ciudadanos, empresas, organizaciones y gobiernos que pretenden sumarse, de forma simbólica, a la llamada de atención sobre la situación del planeta.

En 2015, la campaña es, además, un altavoz para reclamar medidas para “cambiar el cambio climático”, tan sólo unos meses antes de que se alcance el esperado acuerdo climático global en la Cumbre del Clima de París a finales de año, según explica WWF en un comunicado.

Durante la Hora del Planeta, unas 10.000 ciudades de todo el mundo celebran distintos eventos multitudinarios en la calle para poner de manifiesto el poder de los ciudadanos para liderar el proceso de transición “hacia un modelo energético más saludable, seguro y justo”.

Este año, la organización ecologista ha conseguido la adhesión de 12 países más que en 2014, más de 1.300 monumentos emblemáticos apagados, incluyendo unos 40 Patrimonio de la Humanidad, como la Acrópolis de Atenas, la Alhambra de Granada o la Torre de Hércules.

Entre las adhesiones más importantes está la del secretario general de la ONU, quien ha destacado que “ninguna acción es demasiado pequeña para luchar contra el cambio climático”.

La “Hora del Planeta” consigue una cifra récord de adhesiones de países