Las carreteras de la comarca registran hasta siete accidentes en un solo día por la borrasca “Filomena”

Las carreteras de la comarca registran hasta siete accidentes en un solo día por la borrasca “Filomena”
Coche siniestrado junto al puente del Belelle, en la parroquia fenesa de Sillobre | césar galdo

La borrasca Filomena está golpeando con fuerza la península, que amaneció, al menos en la comarca, con buena parte de sus carreteras heladas. A pesar de que en días anteriores ya se habían registrado numerosos accidentes, la jornada de ayer resultó especialmente negra para Ferrolterra, con un total de siete siniestros y varios traslados al hospital –afortunadamente los heridos han sido de carácter leve y muchos conductores salieron ilesos–.

La jornada comenzó con una salida de vía y posterior colisión contra un poste lumínico a primera hora de la mañana en el lugar de Esteiro, en la parroquia eumesa de Nogueirosa. La conductora del vehículo salió ilesa y, pese a que en un principio se alertó a los bomberos para ayudar en su rescate, finalmente no fue necesario. Poco después, en el lugar de Cruz do Pouso, en Neda, se registró una salida de vía múltiple, implicando a cuatro vehículos. En este caso la mayoría de los conductores salieron ilesos, pero una de las implicadas necesitó ser liberada de su vehículo, dado que este había quedado parcialmente suspendido en el lateral del vial. En este caso acudieron hasta el lugar los profesionales del GES Mugardos, Bomberos de Ferrol, Guardia Civil de Tráfico y el 061.

Peor parada salió la conductora de un vehículo que, pasadas las once de la mañana, sufrió una salida de vía en la AC-862 a la altura del término municipal de Moeche. La accidentada tuvo que ser evacuada con lesiones de carácter leve por una ambulancia de Urxencias Sanitarias de Galicia-061. Curiosamente apenas unos minutos después en ese mismo punto se registró otra salida de vía, aunque en este caso el vehículo únicamente terminó en un zarzal y el conductor ileso.

Ya por la tarde, el municipio de Fene registró dos accidentes con heridos leves. Por una parte, poco antes de las cinco el conductor de una minifurgoneta perdió el control de su vehículo mientras circulaba en dirección Ferrol por la avenida de As Pías, a la altura del restaurante Mundial, invadiendo el carril contrario –y derribando una de las farolas centrales–, empotrándose finalmente contra un turismo que estaba aparcando. Horas más tarde, sobre las ocho y media, otro conductor perdía el control de su vehículo en las curvas de Santa Ana, impactando contra la mediana

Por último, en uno de los accesos a Parque Ferrol se registró sobre las 17.30 horas una colisión entre dos vehículos. El incidente no fue especialmente aparatoso, pero ambos conductores resultaron heridos leves y tuvieron que ser asistidos por el 061.

Aprovisionamiento de sal
A causa de estas circunstancias, desde el Concello de Fene se anunció ayer que se va a hacer un aprovisionamiento extraordinario de sal para garantizar la seguridad de sus vecinos.

Ya desde primera hora de la mañana de ayer se comenzó a esparcir este elemento en los puntos viales más conflictivos.

Las carreteras de la comarca registran hasta siete accidentes en un solo día por la borrasca “Filomena”

Te puede interesar