El gobierno local dice que Defensa no requirió al Concello por el mantenimiento de sus propiedades

El gobierno local dice que Defensa no requirió al Concello por el mantenimiento de sus propiedades
Sanchez Aguilera

El informe presentado por Defensa en el Concello no tenía como finalidad recriminar al gobierno local ni el mal estado, ni los nuevos usos que presentan en la actualidad las propiedades incluidas en el convenio entre ambas administraciones. Así lo aseguró ayer la portavoz del gobierno local, Martina Aneiros, que salió al paso de la denuncia formulada por el grupo municipal socialista incidiendo en que “en ningún momento Defensa requeriu ao Concello sobre o mantemento das propiedades militares”. La concejala popular aseguró que la única intención del PSOE es “terxiversar un escrito que simplemente é un informe do Ministerio sobre o estado no que se atopan os bens que vai ceder á administración municipal”. La redacción –y el posterior envío– del documento no tuvieron otro fin, tal y como subrayó Aneiros, que continuar avanzando en los trámites previos a la firma del acuerdo. El gobierno local destacó al respecto la “colaboración e entendemento” con Defensa.
“Comprendo que o PSOE estea en plena campaña de Primarias, pero creo que esa non é razón suficiente que xustifique a terxiversación que pretende facer co asunto do convenio con Defensa”, señaló Martina Aneiros, denunciando que las críticas del PSOE responden al “oportunismo político”.
La portavoz del gobierno local preguntó al PSOE que si es cierto, como aseguran, que ellos dejaron cerrado un convenio con Defensa en el año 2007, “como é que as propiedades aínda non son de titularidade de todos os veciños desta cidade”. En alusión también al último mandato socialista en la ciudad, Aneiros recordó a la formación que la actuación ejecutada en esa época en el Sánchez Aguilera –una de las propiedades de Defensa incluidas en el convenio– está todavía en los juzgados.
En el escrito remitido al Concello, el Ministerio deja constancia de hechos como la habilitación, sin permiso, de un depósito de vehículos municipal en el Sánchez Aguilera, la ocupación de la Residencia del Suboficial y de la edificación del Sánchez Aguilera por personas sin identificar o la presencia de ganado en el polvorín de Mougá y el polígono de tiro de Catabois, así como del deterioro de estas y otras instalaciones propiedad todavía de Defensa y pendientes de ceder al Concello. 

El gobierno local dice que Defensa no requirió al Concello por el mantenimiento de sus propiedades

Te puede interesar