El Somozas hará frente a su prueba más exigente de pretemporada

El Somozas hará frente a su prueba más exigente de pretemporada
El equipo somocense quiere dar muestras de su nivel en este enfrentamiento JORGE MEIS

 

El partido que enfrenta al Somozas con el Compostela esta tarde –19.00 horas, San Lázaro– es, en el marco de la pretemporada, lo que más se parece a lo que después se va a encontrar en el campeonato liguero. Que el encuentro corresponda a los cuartos de final de la Copa Diputación, que lo dispute a domicilio y que, además, el rival sea de nivel –a pesar de que el equipo de la capital de Galicia vaya a jugar esta campaña en Tercera– llevan al equipo somocense a prever que va a tener que defender y sufrir si quiere pasar la eliminatoria, algo que no había hecho hasta ahora.
Al menos, el partido llevará al Somozas a jugar –por vez primera en la pretemporada– en un escenario de nivel, de hierba natural y grandes dimensiones. Así que, pertiendo del objetivo de superar la eliminatoria y llegar a las semifinales de un torneo que ha ganado las dos últimas veces, el cuadro verdiblanco dispone de la oportunidad de seguir progresando para llegar en las mejores condiciones posibles al arranque liguero, previsto para la semana que viene. Además, el potencial de un adversario que quiere regresar cuanto antes a la categoría de bronce también supondrá una prueba para ver su nivel.
Las del lateral Cristian y el exterior Pablo Antas son las únicas bajas con las que el Somozas se presenta al partido de esta tarde. Quien puede disponer de sus primeros minutos de pretemporada es el mediocampista Iván Pérez, a quien unos problemas musculares impidieron debutar hasta el momento. Será la forma de empezar a ver un jugador del que se esperan cosas importantes.

El Somozas hará frente a su prueba más exigente de pretemporada

Te puede interesar