Un millar y medio de personas se acercaron durante el mes de abril a las instalaciones del Parque Eólico Experimental Sotavento, situado en la sierra da Loba, entre Monfero y Xermade. Esto supone una media de 68 personas al día, el dato más elevado del año.
Entre las múltiples visitas destaca la participación de grupos internacionales procedentes de distintos países como Italia, Rumanía, Turquía, Macedonia Reino Unido y Francia.
Además, Sotavento sigue siendo un referente en el campo educativo, tanto para colegios como para estudiantes universitarios. En este sentido, el pasado mes de abril las instalaciones recibieron la participación de más de un centenar de alumnos y alumnas de Educación Social y Pedagogía.En el apartado de colaboraciones, el parque eólico experimental acogió en sus instalaciones la celebración de una jornada organizada por el Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo, la Sociedad Gallega de Pastos y Forrajes y el Instituto Gallego de la Calidad Alimentaria.
Los colectivos técnicos ya son habituales entre los visitantes a Sotavento, que durante el año 2017 superaron el 30% de las visitas.
Desde la entidad recuerdan que para visitar las instalaciones del Parque Eólico Sotavento es necesario concertar previamente la cita a través del teléfono 981 563 777 o contactar a través de www.sotaventogalicia.com. l