La comarca de Ferrolterra volvió a apostar por la cultura durante el primer fin de semana de diciembre, pese a las numerosas restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, con una agenda que combina la música, la representación escénica y la pintura.
Así, la jornada arrancó en el centro comercial Odeón, con la actuación del dúo de música folk compuesto por Fausto Escrigas y Rubén Gómez. La propuesta, bautizada como “XMas Musical”, tendrá continuidad todos los sábados del presente mes, apostando por el talento local. Ya por la tarde, a las 18.30 horas, el centro cultural Torrente Ballester acogió la representación “Ratiño Pérez, a Verdadeira Historia”, de la mano de Teatro Plus. Se trata de una adaptación del cuento de Luís Coloma “Ratón Pérez”, dedicado al monarca Alfonso XIII, y que ahonda en las experiencias que se viven siendo niño, pero que con la edad adulta se terminan olvidando.
A las ocho de la tarde, las tablas del Pazo da Cultura de Narón acogieron a la galardonada actriz Aitana Sánchez Gijón en su obra “Juana”, una coproducción de Teatro Español y la compañía de danza Losdedae que explora la vida de figuras como Juana la Loca, Juana de Arco o la Papisa Juana. El espectáculo, que aúna la interpretación clásica con la danza, supone un viaje a través de la existencia de mujeres, todas ellas compartiendo nombre, que de una forma u otra moldearon la historia, adelantándose a su época y dejando una huella perpetua para la posteridad.
Finalmente, Pontedeume acogió la inauguración de la exposición de pintura Pontedearte, que estará abierta al público hasta el próximo día 20.