La comarca apuesta por la cultura el primer fin de semana de diciembre

La galardonada actriz Aitana Sánchez Gijón dando vida a numerosas “Juanas” que cambiaron la historia | daniel alexandre
|

La comarca de Ferrolterra volvió a apostar por la cultura durante el primer fin de semana de diciembre, pese a las numerosas restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, con una agenda que combina la música, la representación escénica y la pintura. 

Así, la jornada arrancó en el centro comercial Odeón, con la actuación del dúo de música folk compuesto por Fausto Escrigas y Rubén Gómez. La propuesta, bautizada como “XMas Musical”, tendrá continuidad todos los sábados del presente mes, apostando por el talento local. Ya por la tarde, a las 18.30 horas, el centro cultural Torrente Ballester acogió la representación “Ratiño Pérez, a Verdadeira Historia”, de la mano de Teatro Plus. Se trata de una adaptación del cuento de Luís Coloma “Ratón Pérez”, dedicado al monarca Alfonso XIII, y que ahonda en las experiencias que se viven siendo niño, pero que con la edad adulta se terminan olvidando.

A las ocho de la tarde, las tablas del Pazo da Cultura de Narón acogieron a la galardonada actriz Aitana Sánchez Gijón en su obra “Juana”, una coproducción de Teatro Español y la compañía de danza Losdedae que explora la vida de figuras como Juana la Loca, Juana de Arco o la Papisa Juana. El espectáculo, que aúna la interpretación clásica con la danza, supone un viaje a través de la existencia de mujeres, todas ellas compartiendo nombre, que de una forma u otra moldearon la historia, adelantándose a su época y dejando una huella perpetua para la posteridad.

Finalmente, Pontedeume acogió la inauguración de la exposición de pintura Pontedearte, que estará abierta al público hasta el próximo día 20.

La comarca apuesta por la cultura el primer fin de semana de diciembre