La delegación local de la AECC organiza la carrera contra el cáncer “Corre por Ferrol”

La delegación local de la AECC organiza la carrera contra el cáncer “Corre por Ferrol”
Copia de Diario de Ferrol-9999-99-99-999-a35899d3

La delegación ferrolana de la Asociación Española contra en Cáncer ha comenzado a impartir una serie de cursos como los de gimnasia contra la fatiga oncológica, piscina de rehabilitación y patchwork. Además, el próximo día 15 dará comienzo un taller de risoterapia –impartido por Risoada de humor– que durará hasta el mes de diciembre con carácter semanal y para el que todavía quedan plazas. En el mes de noviembre se celebrará un taller sobre prevención de linfedema, a cargo de Javier Carneiro.
Pero además de los talleres y actividades que la entidad desarrolla en su sede, la AECC se encuentra inmersa en la preparación de la carrera contra el cáncer “Corre por Ferrol”, que se celebrará en la ciudad naval el próximo 3 de noviembre y para la que está abierto el plazo de inscripción hasta el próximo 31 de octubre en la sede de la entidad o en la web www.championchipnorte.com.
La prueba, dirigida a personas nacidas en el año 1999 o anteriores, es de cinco kilómetros y partirá a las once de la mañana de la plaza de Armas. El precio de inscripción es de cinco euros para corredores propietarios del chip amarillo y siete para los demás, aunque, en el momento de la inscripción se pueden realizar donativos extra para la lucha contra el cáncer. También se puede colaborar mediante un dorsal cero.
Hasta el momento hay algo más de medio centenar de inscritos en la carrera contra el cáncer,  en cuya meta estará esperando la Banda Agarimo de Catabois para recibir a los corredores.
Además de esta actividad deportiva y coincidiendo con la campaña del día del cáncer de mama se celebrará el día 16 de octubre un café de agradecimiento a todas las voluntarias, a las cinco de la tarde en el Casino Ferrolano. La AECC agradece también su colaboración en esta campaña a los gimnasios Curves de la ciudad, que donan las matrículas de sus alumnas durante 15 días.

La delegación local de la AECC organiza la carrera contra el cáncer “Corre por Ferrol”

Te puede interesar