“Vamos a seguir luchando para conseguir tirar abajo la Lomce”

“Vamos a seguir luchando para conseguir tirar abajo la Lomce”
Manifestacion de Estudiantes contra la LOMCE

Más de un centenar de alumnos secundaron ayer la manifestación convocada en la ciudad naval por el Sindicato de Estudiantes en contra de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), aprobada el pasado mes de noviembre en el Congreso con los votos exclusivos del Partido Popular.
A pesar de que su entrada en vigor ya se ha fijado para el próximo curso académico, el colectivo estudiantil considera que todavía hay posibilidades de abortar su implantación. Y con este objetivo continúan movilizándose. “Vamos a seguir luchando para tirar abajo esta ley”, comentaba ayer Alejandro Castro, miembro del Sindicato de Estudiantes-Ferrol.
Ejemplos como los ya conocidos del barrio de Gamonal, de los trabajadores de la limpieza de Madrid o de la marea blanca en la comunidad madrileña se convierten en un estímulo para los estudiantes de cara a seguir luchando en defensa de la enseñanza pública y contra los recortes en materia educativa ejecutados por los gobiernos del Partido Popular.
La manifestación celebrada ayer puso el colofón a la huelga de 48 horas convocada por los estudiantes y que, como suele ser habitual, fue respaldada de forma desigual en los diferentes centros educativos. Castro se mostraba ayer satisfecho del seguimiento en la comarca, en donde en los últimos días han llevado a cabo diferentes asambleas informativas, si bien censuró el hecho de que los sindicatos “hayan considerado ya que la lucha está perdida”, al no participar en la convocatoria de huelga general a través de las plataformas existentes.

“Vamos a seguir luchando para conseguir tirar abajo la Lomce”

Te puede interesar