Del orgullo a la ilusión

Del orgullo a la ilusión
Futbol - Racing - Burgos

 Misión cumplida. La victoria que el Racing consiguió sobre el Noja, unida a la derrota que encajó el Guijuelo en el feudo del Caudal Deportivo, le permite acabar segundo la liga regular de su regreso a Segunda B. Y para Aira, entrenador del cuadro verde, eso es poner el broche a una temporada magnífica. “Hay que darle mucho valor a lo que hemos conseguido”, recordaba el preparador berciano después de un choque del que destacó la intensidad con la que jugó su escuadra, especialmente durante la primera parte, ante un rival que derrochó profesionalidad los noventa minutos.
Pero el cuadro verde ahora ya piensa en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda, en la que se va a enfrentar a Las Palmas Atlético, Gimnàstic o Cádiz. “Son tres clubes importantes”, destacó primero el preparador racinguista que, haciendo un análisis más exhaustivo, recordó que el cuadro canario es un filial que juega en un campo de hierba artificial, mientras que tanto el catalán como el andaluz estaban no hace demasiado tiempo en la categoría de plata nacional, incluso peleando en la zona alta de la clasificación.
De todas maneras, el entrenador adelantaba que la escuadra que prepara presentará “ilusión y motivación por hacer cosas importantes”. Además, Aira expuso que “tenemos argumentos para hacerle frente y superar a cualquiera”, por lo que está convencido de que “si estamos al nivel que tenemos que estar y todos nos empujan vamos a competir de una manera muy digna”.
Es lo que le espera al cuadro verde en una promoción en la que Aira cree que el ambiente que haya será importante.

Del orgullo a la ilusión

Te puede interesar