Tamara Gómez busca escalar posiciones en Puerto Rico

 

La competidora del Triatlón Ferrol Tamara Gómez tratará de repetir este domingo en Puerto Rico la buena actuación que protagonizó hace solo unos días en el Campeonato Iberoamericano de la disciplina, prueba en la que se alzó con la medalla de oro. La cita corresponde a la Copa de América y, por tanto, es puntuable para el ranking preolímpico, que se conformará durante todo este año 2015 y en el que la ilicitana se encuentra en el puesto 113, todavía lejos de los que marcan la posibilidad de ser elegida para el equipo español femenino de Río de Janeiro.
A diferencia de la cita de La Habana, en esta ocasión la distancia a completar es precisamente de tramos olímpicos, es decir, una natación de 1.500 metros, 40 kilómetros de ciclismo y 10.000 metros finales de carrera a pie. Es la primera competición oficial en esta distancia para la integrante del equipo ferrolano en la campaña que está comenzando.

rivales
La lista de mujeres inscritas en el pelotón elite para la cita caribeña es ciertamente reducida, con solo quince competidoras, pero eso no significa que las cosas serán más fáciles para la española, ya que la presencia de la estadounidense Erin Jones, medallista en el último Mundial sub 23, encarecerá sin duda las opciones de conseguir un puesto en el cajón. Las hermanas guatemaltecas Schoenfeld se postulan también para una medalla.

Tamara Gómez busca escalar posiciones en Puerto Rico

Te puede interesar