La comarca se prepara para recibir a los Reyes Magos y sus comitivas

La comarca se prepara para recibir a los Reyes Magos y sus comitivas
Cabalgata de Reyes de Ferrol

Todo a punto para recibir mañana a los Reyes Magos en la comarca, donde se desarrollarán diferentes cabalgatas. La de Ferrol promete alguna que otra sorpresa a su llegada a Curuxeiras, tal y como avanzó el edil de Cultura Suso Basterrechea, quien animó a la ciudadanía a disfrutar del espectáculo que supondrá el desfile de la comitiva real por las calles de Ferrol. El edil también agradeció especialmente el trabajo de los amarradores del puerto ferrolano, quienes han preparado algo novedoso para la llegada de los Reyes a Curuxeiras. Eso sí, siempre supeditado a que las condiciones del mar permitan la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar por mar. Lo que sí que parece que acompañará este año es el tiempo, ya que se prevé que no cambie para mañana y la jornada esté soleada y no ocurra como el año pasado cuando un fuerte chaparrón sorprendió a la comitiva y quienes la veían pasar en un momento del desfile. Por esta razón desde el Concello animan a los vecinos a no perderse la cita, que recorrerá las principales calles de la ciudad.

Como en años anteriores la cabalgata estará formada por 10 carrozas tematizadas y entre las mismas habrá múltiples elementos visuales y de animación que harán las delicias de niños y adultos. Cabe destacar que la comitiva real realizará su recorrido hoy por la zona rural, “para que os reis magos podan chegar a tódolos nenos do concello”, apuntó Basterrechea. La comitiva real realizará un recorrido de unas tres horas de duración y tras su llegada a Caneliñas se iniciará la ruta en la calle Venezuela hacia Carretera de Castilla, Plaza de España, Amboaxe para regresar de nuevo por la Real hacia la Casa del Concello donde el gobierno local recibirá a Sus Majestades y a los niños que así lo deseen para hacerles su petición de regalos.

El resto del Concellos de la comarca ya tienen todo dispuesto también para sus cabalgatas. Así, en Cedeira, el recorrido dará comienzo a las 18.00 horas y tras el mismo la fiesta proseguirá en el pabellón del CEIP Nicolás del Río, donde se servirá chocolate caliente entre quienes lo deseen. También habrá juegos e hinchables para los niños.
Por su parte, en Neda, el Concello ha informado que este año repartirá 100 kilos de caramelos sin gluten durante el tradicional desfile de los Reyes Magos, que saldrá, como es costumbre de la curva de O Puntal sobre las 19.15 horas para chegar a la Casa das Palmeiras donde se producirá la primera recepción real.

En Valdoviño es el movimiento asociativo quien se encarga de la Cabalgata, que llegará a la Casa de la Cultura sobre las 18.30 horas. Por su parte, Narón cierra con la tradicional llegada de los Reyes de Oriente su programación navideña. Se trata, como de costumbre, de una cabalgata solidaria que recaba alimentos entre los vecinos. La comitiva saldrá a las 16.00 horas e la explanada de Megasa.

La comarca se prepara para recibir a los Reyes Magos y sus comitivas

Te puede interesar