PONTEDEUME-El Concello recibe dinero de Industria para obras de mejora en el polígono

PONTEDEUME-El Concello recibe dinero de Industria para obras de mejora en el polígono
imagen general de la ocupación actual del área industrial del ayuntamiento eumés jorge meis

 Con una inversión de 60.000 euros el Concello de Pontedeume da prácticamente por concluido el proyecto de mejora que a lo largo de los últimos seis años ha llevado a cabo en el polígono de Vidrieiro.
La citada cantidad, de la que la administración local solo tendrá que aportar el 15%–la Consellería de Industria financia el resto–,tendrá como destino obras de seguridad vial,  la mejora de la señalización vertical, la numeración de las calles y la instalación de paneles informativos tanto a nivel individual como a nivel general para facilitar la localización de las ocho empresas que a día de hoy operan desde el citado parque industrial.
En un primer momento, el polígono eumés había sido concebido para acoger cuatro veces más de los proyectos que han final se han instalado en la zona si bien, desde el equipo de gobierno, se garantiza que más del 80% del suelo está vendido.
De cara a las próximas semanas, el gobierno de Gabriel Torrente trabajará en la elaboración de las bases por las que se regirá el preceptivo concurso de contratación de los trabajos. Estos, en cualquier casos, darán comienzo antes de que finalice el presente año, tal y como se apunta desde la Alcaldía.
Por otra parte, se cuantifica en casi medio millón de euros el dinero invertido hasta la fecha en la optimización de los servicios de Vidrieiro.  
Nueva red de saneamiento, mejoras realizadas en la de abastecimiento y reformas acometidas en el alumbrado público, además de la estación de bombeo ejecutada hace menos de un año, son las actuaciones más destacadas.
A todas ellas, no obstante, también podría sumarse la que el gobierno eumés tampoco descarta de forma rotunda y con la que se trataría de incrementar la cobertura a internet.
De hecho, ya han existido reuniones entre políticos y empresarios, tal y como han confirmado las partes. 

PONTEDEUME-El Concello recibe dinero de Industria para obras de mejora en el polígono

Te puede interesar