Despliegue policial a causa de una veintena de jabalíes en las vías del tren en Fene

Despliegue policial a causa de una veintena de jabalíes en las vías del tren en Fene
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-c4db9f70

Una manada de jabalíes tiene en vilo desde hace varias semanas a vecinos del casco urbano de Fene, además de representar un peligro para la circulación de trenes. Sin ir más lejos, ayer, en torno a las ocho de la mañana, varias llamadas alertaron a la Central de Emerxencias de Galicia del 112 de la presencia de una manada, compuesta por una veintena de animales entre adultos y crías, que merodeaba por la vía de Renfe entre Perlío y San Valentín.
De inmediato se movilizó a la Guardia Civil, Protección Civil y la Policía Local de Fene, que realizaron un amplio despliegue para espantar a los jabalíes, que en esta ocasión se dirigieron a la parte posterior del edificio de comedores de la factoría Navantia-Fene.
Según la información recogida al respecto, la zona de la vía férrea por la que suelen campar a sus anchas está vallada, por lo que entran por la zona de Perlío y salen por San Valentín.
Al tratarse de una zona urbana lo único que se puede hacer es tratar de espantarlos, si bien, según fuentes consultadas por este periódico, se trata de animales que ya están muy acostumbrados a la presencia humana, por lo que la tarea resulta bastante complicada.
En la actualidad esta especie está superpoblada y al no encontrar comida en su hábitat natural suele bajar a las zonas urbanas en busca de sustento.
La Guardia Civil y la Policía Local de Fene reciben constantes llamadas de vecinos para advertir de la presencia de jabalíes, que además del temor que impone su presencia están ocasionando daños en los cultivos y en zonas ajardinadas.
En la zona de Barallobre también están dejando su rastro de desperfectos, al igual que en otros puntos del municipio, por lo que la Guardia Civil lleva varias semanas realizando salidas por las noches para tratar de alejar a estos animales de la población y los cultivos.
La única solución viable, según expertos consultados al respecto, sería que la Xunta autorizase batidas a los cazadores.

Despliegue policial a causa de una veintena de jabalíes en las vías del tren en Fene

Te puede interesar