La AVV Cuco Ruiz de Cortázar pide al Puerto que se eliminen los huertos de la ensenada

Huerto Ecológico en el Paseo Marítimo de Caranza
|

La zona de la ensenada de Caranza cuenta en los últimos tiempos con varios huertos que han ido surgiendo en el marco de iniciativas populares y destinados al consumo particular de quienes los cultivan. Sin embargo, se encuentran en una zona pública y no está regulada de ninguna manera su ubicación ni sus contenidos.
Por esta razón, la AVV de Caranza solicita a la Autoridad Portuaria, propietaria de los terrenos, que elimine de esta zona los huertos, alegando que son continuas las quejas que llegan a la entidad a este respecto y por considerar que en las zonas públicas no se puede consentir la apropiación del terreno para plantar un huerto o para tener gallinas o caballos. De ser así, se podría, explica el presidente de la entidad, Santiago Magán, crear precedentes para que particulares utilicen el suelo municipal para fines privados en cualquier zona del barrio de Caranza.
La entidad defiende que se pueda implantar la idea de ceder parcelas municipales o portuarias para que se puedan plantar huertos pero siempre que se trate de una actividad regulada “y no la acción de quien considera que todo es de su propiedad”, afirma.
En otro orden de cosas, representantes de la entidad vecinal se reunieron ayer con la concejala de barrio, funcionarios y técnicos municipales para planificar las próximas intervenciones que se ejecutarán en el barrio y que comenzarán la próxima semana.
Entre estas, se encuentran la reposición de señalizaciones verticales, el asfaltado de Armada Española, la reposición de pavimento en Vila do Conde, los bolardos en Alcalde Quintanilla y Lope de Figueroa o la primera fase de la humanización de Fontelonga, además de intervención en los baches.
También se solicitó al Concello que interceda ante Costas para agilizar la solicitud de arena para la playa.

La AVV Cuco Ruiz de Cortázar pide al Puerto que se eliminen los huertos de la ensenada