CEDEIRA-Arranca la segunda fase de la campaña de desbroce y limpieza de caminos

El Ayuntamiento de Cedeira ha iniciado estos días la segunda fase de la campaña de limpieza y desbroce que lleva a cabo en caminos y pistas del término municipal. Una cuadrilla de operarios trabajaron esta semana en la parroquia de San Román. La actuación da continuidad a la desarrollada en el primer trimestre del año y que se extenderá ahora a lo largo de 105 hectáreas repartidas por todas las parroquias de la localidad. El objetivo no es otro que la prevención de incendios forestales y el refuerzo de la seguridad vial en la zona rural, toda vez que al retirar la maleza de las pistas se mejora la visibilidad en el paso de los viandantes.
Según señalan desde el consistorio cedeirés, los trabajos se desarrollarán hasta finales de año aunque los plazos de ejecución variarán en función de las condiciones meteorológicas. Para su ejecución, los operarios municipales disponen de dos tractores desbrozadora y maquinaria manual. La cuadrilla actúa en pista y caminos en un área de tres y cuatro metros de ancho.
En otro orden de cosas, la brigada municipal contra incendios de la que dispone el municipio a merced del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y la Consellería de Medio Rural e do Mar, ha trabajado toda la semana en los caminos que conducen a San Andrés de Teixido. En este caso, las tareas también consistieron en la limpieza y desbroce de las pistas transitadas por los romeros.

CEDEIRA-Arranca la segunda fase de la campaña de desbroce y limpieza de caminos

Te puede interesar