El PSdeG anuncia que sus primeras iniciativas se referirán a politica social

El PSdeG anuncia que sus primeras iniciativas se referirán a politica social
Copia de El Ideal Gallego-2016-10-23-018-edc0e08a

La defensa de la educación y de la sanidad pública y el empleo son los temas de las primeras iniciativas que el grupo parlamentario del PSdeG presentó en la recién iniciada décima legislatura del Parlamento de Galicia.


De ello informaron los socialistas gallegos en un comunicado, en el que explican que tras la constitución de su grupo parlamentario, que tendrá lugar el próximo lunes se celebrará una reunión en la que acordarán el reparto de las áreas entre los diputados del grupo.


Las iniciativas parlamentarias presentadas en primera instancia tienen como origen, según ha indicado el PSdeG, los “compromisos electorales” alcanzados por los socialistas gallegos en los encuentros mantenidos con diferentes colectivos sociales.

 

 

reválidas

 

 


Así, una de ellas se centrará en la solicitud de paralización de las pruebas de reválida previstas en la que los socialistas gallegos califican de “ineficaz e inasumible”  Lomce como “paso previo a su derogación efectiva y con la vista puesta en las movilizaciones de la próxima semana”.


Los socialistas gallegos también centraron otra de sus iniciativas en la sanidad tras “ocho años de recortes, paralizaciones y privatizaciones” del Gobierno de Feijóo y piden “la implantación de los servicios de hemodinámica 24 horas y radioterapia en el Hospital de Lugo, la recuperación de la cirugía pediátrica en Ourense o la implantación del hospital de Pontevedra”.


Además, también serán objeto de distintas iniciativas parlamentarias los centros sanitarios de Mariñamansa, O Vinteún, Rivadavía o Vilagarcía de Arousa.


Por otra parte, el PSdeG explicó que, tras diversos encuentros con el Comité de empresa de Ferroatlántica en Cee y de la representación sindical de UGT en diversas empresas de la comarca de A Coruña, pedirán la implicación del gobierno gallego para paralizar el proceso de diversificación y de venta de esta factoría, que afecta a las instalaciones de la compañía en Cee y A Coruña.


Los diputados del grupo socialista también reclamarán al Gobierno gallego que garantice el mantenimiento de los puestos de trabajo en el centro de Extel en A Coruña, para lo que debería dejar sin efecto el ERE puesto en marcha por las compañías de atención telefónica. n

 

El PSdeG anuncia que sus primeras iniciativas se referirán a politica social

Te puede interesar